¿Qué tipo de bambú aguanta bien el viento sin que se sequen las hojas?

Tema en 'Bambú' comenzado por cbelloso, 20/9/05.

  1. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!
    ¿Conoceis algún tipo de bambu que aguante bien el viento sin que se le sequen las hojas?
    Tengo un bambu nigra que me gusta un monton y ahora que estoy poniendo una nueva zona de jardin queria poner otro, pero ahi le va a dar el viento con ganas.
    Si no es un bambu igual pongo un arbolito de esos podados con estilo zen (no os he dicho que la nueva zona quiero que sea un jardin con aire japones minimalista), pero preferiria un bambu
    Muchas gracias por vuestra informacion

    Por cierto, cuando lo tenga terminado pondre fotos para que lo veais (además me he hecho una lámpara japonesa un poco distinta)
    Saludos
     
  2. Hay varios Bambús del género Fargesia que pueden servir, F. murielae, F. nitida y otras. Si no estoy equivocado, de todas ellas, la más resistente al viento y al sol es la Fargesia robusta, pero es un bambú que puede alcanzar los tres metros de altura en Europa. :icon_cool:
     
  3. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por tu respuesta, ya pensaba que era imposible colocar un bambu en donde tenia presvisto
    Una pregunta mas: ¿estos bambus que me recomiendas son faciles de conseguir? por aqui solo venden aureas y nigras....
     
  4. La Fargesia suele ser vendida por los viveros por su antiguo nombre de Sinarundinaria así que la F. muriliae, que es el más conocido de este género, se encuentra como S. muriliae. La verdad es que no conocco los viveros de Zaragoza. En este enlace de un vivero de Cantabria tienen varios tipos de bambú incluido este. Creo que puedes pedirles que te lo sirvan.
    El segundo enlace es de la empresa de venta por catalogo a domicilio,Bakker. Esta incluye la S. muriliae en su catálogo de primavera con el "ingenioso" nombre de Bambú de jardín :icon_question: :icon_question: :icon_question: Esta especie también puede servirte a falta de la S. robusta, pues crece hasta unos tres metros y resiste el viento. Lamento no conocer ningún vivero más pero quizá si buscas en la red por bambú en páginas de España, encuentres algo. :icon_cool:

    http://jardinerialaencina.com/productos/index.asp

    http://www.bakker-es.com/
     
  5. salaga

    salaga

    Mensajes:
    24
  6. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desde luego, da gusto preguntar por aqui, siempre encuentras a alguien que te da toda la información que necesitas
    He visitado las paginas que me decis y alguna otra. Voy a intentar encargar el bambu a algun garden center cercano (como mucho tienen el aurea y el nigra) a ver si me lo pueden traer, si no lo intentare por internet
    Muchas gracias
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: ¿Tipo de bambu?

    Jó, no hagas eso… anunciarlo y no ponerlo ya. ¡Me pongo impaciente, yo quiero verlo!

    Yo tengo un bambú verde bastante grande (crece demasiado en altura, para mi gusto, porque choca con las ramas de un árbol cercano) y que está muy poblado por abajo. ¿Cómo debo pelarlo y quitarle los brotes laterales de abajo, para dejar la caña limpia y bien visible?

    Es que sólo consigo cortar los brotes laterales de modo que me quedan muñones en la caña grande y no hace precisamente bonito. ¿Alguna idea?

    Saludicos
     
  8. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con respecto a lo de la altura del bambu, yo tengo un bambu nigra que al principio era demasiado alto, asi que fui cortando algunas cañas y no queda demasiado mal
    Tambien le quite algunas ramas, las corte muy cerca de la caña y no se notan esos muñones que dices. Será porque es otra especie.

    Lo de la lampara, estoy ahora en pleno proceso de montaje del jardin, plantando, metiendo el riego, ¡estoy agotadaaaa! . En cuanto lo tenga terminado pongo las fotos (lo prometo ;) ), pero es que ahota esta hecho un campo de batalla.

    Saludos
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Espero impaciente…, siempre es bueno para copiar ideícas. :icon_cool:

    Otra cosa, ¿al bambú le pusiste barrera para el rizoma?
     
  10. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues es que lo tenia en maceta hasta ahora mas que nada por ir buscandole el sitio que mas le gusta.
    Ahora he encontrado un sitio que le gusta a el (y mas a mi) resulta que es pegado a la casa, asi que lo voy a plantar con la maceta.
    Si el bambu empieza a extenderse como un loco no hare mucho con la maceta de plastico, pero tengo intencion de sacarlo cada año para comprobar su estado y por lo menos poder actuar

    ¿Tu le pusiste barrera? ¿que barrera? porque parece que ni un bunker lo para

    Saludos
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo no le puse barrera porque el que tengo me lo dio una amiga que me dijo que a ella en 10 años no le había dado problemas.

    Si tueviera que plantarlo ahora sí le pondría barrera. Incluso es posible que me anime a arrancarlo para ponérsela, pero es tan grande que no sé si seré capaz.

    Para la barrera tienes que hacer un hoyo (o, si quieres dejarle un área más grande, una zanja rodeando el área en cuestión). Tiene que tener una profundidad de 70 cm. Ese hoyo o zanja hay que recubrirlo con una lámina de un plástico especial que se corta a la medida del hoyo y se pega en los extremos, solapándolos bien, con un pegamento especial para el plástico.

    El plástico se deja sobresalir de la tierra dos cm, para que el rizoma no pase por encima. Para que no se vea, se disimula con grava, hojarasca etc.

    Yo esto lo he visto hacer en la tele, no lo he hecho.

    Saludicos