¿Qué tipo de bomba y filtro me recomendáis para el estanque?

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por xjulia, 30/5/22.

  1. xjulia

    xjulia

    Mensajes:
    35
    Buenos días
    Hace mucho que no escribo por aquí, pero tengo una duda a ver si podéis ayudarme.
    Tengo un estanque de unos 3000 litros a donde no llega cable eléctrico, pero tengo el tubo de de vaciado y el de llenado por cascada en una caseta a unos 20 metros de distancia en donde podría poner la bomba y conectarla a la corriente.
    ¿qué tipo de bomba y filtro me recomendáis para el estanque?
    muchas gracias

    PD. a parte tengo una fuente solar, pero no mueve mucha agua y solo si hace mucho sol...
     
  2. tazz

    tazz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España / Mallorca
    Hola! Pues sobre el tipo de bomba concretamente, ni idea, la verdad... Normalmente las bombas se compran según la columna de agua que vayan a mover y el caudal que necesites. Esto es, si desde el punto más bajo del circuito hay digamos, 1m de altura de diferencia, pues necesitarás una bomba que pueda levantar el agua como mínimo 1m de altura (yo pondría 2m por si acaso).
    Sobre la distancia a la bomba no deberías tener mayor problema, simplemente extendiendo los tubos desde el estanque hasta donde tengas la corriente, pero recuerda que si esto añade diferencia de altura en la ecuación, debes tenerlo en cuenta para lo que comentábamos antes.

    Un saludo!
     
  3. M@rine

    M@rine

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira yo tenía el mismo problema que tú. Lo solucioné abriendo una zanja desde donde tenía la corriente hasta donde necesitaba conectar la bomba y el filtro, metí tubo reforzado de exterior, volví a rellenar y coloqué un poste de Amazon de exterior con dos enchufes estancos que además tiene en la parte superior una luz que se enciende cuando llega la noche por si tuvieras alguna urgencia nocturna. Si no te queda claro puedo mandarte un vídeo de cómo lo hice.
    Mi estanque también es de 3000l y con una bomba de 5000 l/h hasta día de hoy va muy bien
     
  4. xjulia

    xjulia

    Mensajes:
    35
    muchas gracias