¿Qué tipo de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Marco Guerrero, 19/4/11.

  1. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    hola amigos quiero saber que tipo de bonsai es este e visto fotos en video pero nunca dicen que arbol es
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    hola , es un acer
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    como te dice samuel son arces, palmatum tal vez aunque no se, si sean alguna variedad en especial, el segundo me suena a uno famoso de Walter Pall, que hace poco murio (el arbol, aclarando)
     
  4. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    estan muy bonitos esos arboles y tambien cambian las hojas de color ?
    entonses es arce y abra de ese tipo de arbol en mexico
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    los arces japoneses son bien escasos en Mexico, practicamente solo hay de dos tipos: el palmatum comun y el burgeriano, algunos coleccionistas tienen unas variedades mas, pero para un aficionado normal estan fuera del alcance, si cambian de color, es una de sus mejores caracteristicas, pero son mmmuuyyy delicados en los climas secos, el viento seco los puede matar en un dia, pero lo mas comun es que no esten muy bonitos durante el año, porque se queman las hojas por el calor y el sol, en lugares templados y frescos de Mexico, se dan muy bien, (se que en Puebla y Veracruz, cerca de los volcanes hay viveros donde los cultivan y luego los venden) otro problema es que a veces no alcanzan su potencial para cambiar de color prque les falta frio, yo lo intente hace un par de años con un planton y solo vivio un año, esta primavera compre otro mas grandecito en la Feria de las Flores y parece que ahi va mas o menos, generalmente son caros, en un vivero de mi ciudad vendian uno de mas o menos dos mts a $3000 pesos y recien vi otro mas peque en $1000, el mio mide unos 30 cms y mas delgado que un lapiz, me costo $150 y espero engordarlo en el jardin a la sombra de mas plantas, ya veremos
    tu que vives mas al norte, tal vez pudieras conseguir algo de EU, alla hay mas 200 variedades tan solo de arces japoneses y ademas hay arces de america del norte y alguno europeo, no tan bonitos, pero tambien tienen lo suyo, en Mexico el unico arce que se da es el negundo y es el arce mas resistente al sol, pero el mas feito de todos los arces del mundo, por lo menos para mi, hay un arbol muy parecido y buen sustituto, es el liquidambar, resiste mejor el sol, aunque tambien se quema, lo malo es que requiere aun mas frio que los arces para cambiar de color, en mi clima, solo lo he visto ponerse medio amarillo y ya, pero en otros climas con mucho frio, le dicen "el rey del otoño" se ponen rojos, naranjas, rosas, amarillos, vino, un espectaculo
    por cierto a los arces en EU le dicen maples
     
  6. Re: Que tipo de bonsai es este?

    hola,es un acer palmatum,saludos
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de bonsai es este?

    Es en realidad un arce palmatum deshojo.

    En mexico hay estas variedades de arce japones:

    palmeados:
    -Palmatum
    -palmatum atropurpureum
    -palmatum deshojo
    -palmatum dissectum
    tridentes:
    ginnala
    negrundo
    buerguerianum


    Yo tengo un palmatum pentaphyllum que es el mas raro de todos no a nivel mexico sino a nivel mundial.


    Pero para saltillo no recomiendo ni atropurpureum ni deshojo, te convendria un palmatum o un buerguerianum. Se aclimatan mas facil que los otros.

    Tres diferencias entre Palmatum y pal.m atropurpureum / palm deshojo son las siguientes:

    -El primero es un arbol de gran altura, los otros son arbustos pequeños.
    -El crecimiento del primero es rapido, en de los segundos es muuuuy lento
    -El costo, un palmatum pequeñito es barato, los atrop. y desh. son muy caros, entonces un palmatum grande puede costar lo mismo que uno de los otros dos, en tamaño pequeño.

    Para hacer un bonsai de arce deshojo como el de las fotos se necesitan unos 40 años o mas, para hacer uno igual de arce palmatum se puede con uno de 10 años.

    Son muy grandes las diferencias, verdad ¿?


    Por cierto yo los tengo en venta, tambien mi pentaphyllum:mrgreen:
     
  8. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    ¿Podrías poner unas fotos de esos árboles que tienes a la venta?

    Un saludo.
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de bonsai es este?


    No puedo cambiar de tema esta entrada por respeto al forero que la inicio (marco guerrero)
    Y si anuncio mis prebonsais en esta seccion de Bonsais, hay personas que se enojan.

    pero quiza mas tarde suba algunas fotos en otro tema, en este quiero compartir las fotos de mi pentaphyllum:

    5632348734_85c5cbb135_b.jpg
    5631768503_03b3b8d243_b.jpg
    Las tome hace 10 minutos.
     
  10. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    No sabreis alguno que variedad de palmado es este??

    Foto0354.jpg
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de bonsai es este?

    mmmm debe ser un arce palmatum -acer palmatum-

    es la especie de palmatum que crece rapido y es un arbol, las demas variedades son por lo regular arbustivas, de tamaño pequeño a mediano.
     
  12. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    Gracias electronoir.

    Esa info ya la sabia jejeje, mi duda es la variedad...

    Deshojo no es y shishigashira tampoco...
     
  13. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    La verdad es que es para enojarse.

    ¿Cómo se puede llamar a un esqueje, con tres ramas burdamente cortadas, prebonsai?.

    ¿A quién intentas estafar?. Espero que no lo consigas con nadie.

    Aunque tu de estafadores, por lo que he podido comprobar en tu METRO FLOG, sabes mucho.
     
  14. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipo de bonsai es este?


    Por cierto no sigas desinformando al personal.

    ACER PALMATUM DESHOJO DE 14 AÑOS
    [​IMG]

    Estoy deseando ver cómo justificas tus errores.
     
  15. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: Que tipo de bonsai es este?

    A ok pero ps aqui asi un frio de poca el año pasado estuvimos a menos 13 me parece o menos 15 bueno total duro 2 dias asi y aldia siguiente mis arboles estaban lacios y abia fugas de agua por toda la ciudad jajaja .