¿Qué tipo de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por ALMERIENSE, 21/3/07.

  1. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Buenas y saludos a todos los foreros, soy nuevo en este mundo del bonsái, llevo 3 meses con un bonsái que me regalo mi novia, creo que es un Carmona pero no estoy seguro, por eso os pongo unas fotos haber si os sirven de ayuda y podéis decirme cual es para darle los cuidados mas precisos y necesarios según convenga. Al comprarlo estaba frondoso, precioso, lleno de hojas verdes y con una imagen al menos para mi bien sana, pero no sé porque desde hace cosa de un mes no para de perder hojas, fui a la tienda donde se lo vendieron a mi novia y le lleve algunas de las hojas que perdía para ver si podía decirme el motivo y me mando un insecticida ( creo que era eso, pero se me olvido apuntarme el nombre, lo pondré luego) para tratarlo, los síntomas que presenta son los siguientes:
    1. Las hojas presentan unas manchitas oscuras
    2. Se empiezan a secar
    3. Se ponen crujientes a consecuencia de que se sequen como es lógico y se caen.
    4. En el borde de la maceta a aparecido una mancha blanca al igual que en parte de la base del tronco.

    Por lo demás sigue igual, os comento que según le dicho el de la floristería, teníamos que regarlo cada dos días y meterlo en agua ( sumergir el tiesto) al menos cada dos semanas máximo. Así lo he estado haciendo pero al leer mas con detalle sobre bonsáis y en especial en este foro he comprobado que quizás le haya regado en demasía por ello pienso que uno de los motivos de las manchas blancas pueda ser un exceso de agua, tampoco nos dijo que era bueno pulverizar con agua las hojas cosa que por supuesto no habíamos hecho ya que no sabíamos pero que anoche mismo enmendé comprando un pulverizador con el que empezamos anoche mismo.