¿Qué tipo de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por VoltiGinseng, 4/8/13.

  1. VoltiGinseng

    VoltiGinseng

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Buenas,

    alguien me podría decir que tipo de bonsai es? Me lo regalaron hace poco y no venia con ninguna información..

    Os dejo una foto, si os hace falta alguna más, ya sabéis...


    [​IMG]

    Saludos
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Que tipo de bonsai es?

    Es una zelkova. Busca los post del compañero shugun y encontraras toda la informavion necesaria bien detallada y fotografiada
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que tipo de bonsai es?

    Ulmus parvifolia u Olmo chino.
     
  4. Re: Que tipo de bonsai es?

    Zelkova no es, sino ulmus parvifolia, aunque parece que es de alguno de los cultivares con corteza suberosa. Para mi, probablemente que se se trate de un ulmus parvifolia var. nire Te recomiendo este articulo clikc,click

    Salu2
     
  5. VoltiGinseng

    VoltiGinseng

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Re: Que tipo de bonsai es?

    Según al ficha técnica del foro http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm , lo ideal es:

    - Humedad: Pulverizar el follaje por la mañana y por la noche, en cuanto la temperatura supere los 15ºC. --> es lo único que he echo desde que lo tengo, a parte de una pequeña poda ya que parecia que estaba despeinado totalmente :sirena:

    Necesita una buena ventilación, abrir la ventana en cuanto el tiempo lo permita. --> no problem, ahora lo tengo fuera en la terraza y en invierno en cuanto llegue el frió del pirineo lo entrare dentro donde pueda disfrutar de la luz natural que haya durante el día

    - Riego: Cada 2 ó 3 días en verano. Sólo hay que regarla cuando el substrato está parcialmente seco. --> he empezado hoy :icon_redface: , realmente estaba bastante seco

    Algún consejo o critica.. ?
     
  6. VoltiGinseng

    VoltiGinseng

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Re: Que tipo de bonsai es?

    Estado actual:

    [​IMG]
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Que tipo de bonsai es?

    Kizas me ekivoco paisano, pero zelkova parvifolia es lo mismo k ulmus parvifolia. Pero tu eres el k mas conocimiento y experiencia tienes sobre las familias de olmos y seguramente me ekivoco yo antes k tu. Pero yo juraria k ulmus parvifolia y zelkova parvifolia son la misma especie
     
  8. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Que tipo de bonsai es?

    No es exactamente que sean la misma especie, lo explicó un compañero; es ilegal importar cualquier especie de Ulmus, por tanto lo que hacen las empresas que se dedican al bonsái comercial es ponerle el nombre de Zelkova y asunto arreglado.

    La Zelkova que se utiliza en bonsái es la Zelkova serrata, aunque es también de la familia del olmo, ligeramente distinta y en general más apreciada por los profesionales, más aun en Japón. No obstante éste olmo chico (Ulmus parvifolia) también es una espcie muy buena y altamente recomendable para novatos.
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Que tipo de bonsai es?

    El Ulmus parvifolia o Zelkova parvifolia, comúnmente conocido como olmo chino,es una especie originaria de China, Japón, Corea del Norte y Vietnam. Ha sido descrito como "uno de los más espléndidos olmos, con el aplomo de un elegante Nothofagus".
    Taxonomía

    Popularmente se la conoce como Zelkova parvifolia, denominación que recibía anteriormente, pero su nombre científico actual es Ulmus parvifolia Jacq., perteneciente al género Ulmus y no al género Zelkova.


    Teneis razon. Si es k los cambian de nombre jjjjj,asi no hay kien se aclare.esta es de las veces k se me pone cara de jili jjjj