¿Qué tipo de cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por kaballa, 21/8/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Hola, me gustaria saber que tipo de cactus es, me lo regalaron y no tengo ni idea.

    https://img295.***/img295/6833/imagen026lb3.jpg

    https://img209.***/img209/9450/imagen115tl5.jpg


    Lo tengo hace siete meses, a crecido el doble las flores se estaban justo en la punta del cactus, le da el sol todo el dia y lo riego cada cinco o seis dias, esta como abultado por la parte de arriba, en fin que no se si lo dare los cuidados necesarios o que :icon_rolleyes:

    Bueno un saludo a tod@s l@s forer@s.
     
  2. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Que tipo de cactus es ?

    no se bien que cactus es, el abultamiento en la cabeza podria ser por los cambios de sol, y las flores pues obviamente no son del cactus, ellos tienen unas flores naturales muy bonitas....
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Que tipo de cactus es ?

    Hola danielita212.

    Cuando dices que las flores no son del cactus, no lo entiendo :(

    perdona mi ignorancia, podrias explicarmelo por favor, por que yo no las pege :smile:

    Gracias y un saludo.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que tipo de cactus es ?

    Lo que dice Danielita es cierto, las flores del cactus son artificiales , se las pegan con silicona o lo que es peor se las clavan para (segun ellos) hacerlos mas atractivos, aparte de eso el cactus tiene my buen aspecto no te preocupes por que la parte superior aparezca mas abultada, como te dicen se debe a que ahora tendra mas insolacion y por ello el cactus crece mas robusto .
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Que tipo de cactus es ?

    Hola paloma c, joder que fuerte lo de las flores, bueno siempre se aprende algo nuevo.

    Yo alguna vez que otra pense, joer si que duran las flores estas del cactus, claro ahora lo entiendo.

    Bueno pues nada gracias paloma y danielita.

    P.D. sigo sin saber que tipo de cactus es :( ........ahora que pienso las flores se abren y se cierran ¿es eso normal si son artificiales?
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Que tipo de cactus es ?

    Hola, podrias poner una foto de las flores cuando se cierran?? :icon_rolleyes:
    Tiene pinta de chamacereus. Por cierto eres de Ceuta?? Tenemos algunos caballas por aqui :smile:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que tipo de cactus es ?

    Las flores secas se abren o cierran dependediendo de la humedad ambiental , eso induce a engaño pero seguro que si te fijas veras que estan clavadas (no parece que sean de las pegadas con silicona)
     
  8. Re: Que tipo de cactus es ?

    Que pillos eh... flores secas que abren y cierran, sí que la luchan por engañar!
     
  9. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Que tipo de cactus es ?

    Si si que se lo curran J-Arturo. Les tomare unas fotos mas cerca y con las flores cerradas a ver si damos con que estan pegadas paloma :smile:

    Gema soy de ceuta :smile: pero vivo en barcelona desde hace ya muchos años, ahora en septiembre bajare ver la familia.

    Bueno, ahora mirare a ver si sale algo por el nombre que me paso gema.

    Hasta ahora.
     
  10. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Que tipo de cactus es ?

    holaaaaa respondi tarde pero bueno jajaja, muchas veces son muy descarados y los venden asi a pesar de que la manera en la que pegan esas flores no les ayuda, nada como la flor verdadera!!!!!..... pues yo tambien quedo sin saber que es, pero te aseguro que no es su flor natural... fijate bien, a veces no nos fijamos en lo que compramos, sigue siendo un muy bonito ejemplar asi que cuidalo mucho.. seguimos esperando que es;)
     
  11. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Que tipo de cactus es ?

    Hola de nuevo, E VUALA ¡¡ las susodichas flores secas del cactus cerradas,

    je, que caña teniendo en cuenta que son artificiales.....:-?

    bueno yo no las distingo, ver quien sabe sin son con silicona o clavos

    https://img103.***/img103/4268/imagen163os9.jpg

    otra mas.......

    https://img235.***/img235/5954/imagen178pm0.jpg