¿Qué tipo de carnívoras meter en terrario?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por mckax, 6/5/06.

  1. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    Bueno pues el tema es q estoy pensando en montar un terrario o 2 y estoy pensando en los tipos d plantas carnivoras q puedo meter , ya q segun e visto por ejemplo no puedo meter nepenthes con dionaea ,entonces qiero saber q dos tipos d terrarios con difrentes caracteristicas puedo hacer, por ejemplo (nepenthes,cephalotus y darlingtonia por un lado y por otro dionaea, pinguicula,drosera,,,,etc).
    e pensado q en el q vayan las nepenthes deberá ser mas alto debido a q crecen hacia arriba y abajo mucho no como dionaea o sarracenia.

    P.D. qien sepa esto es el amo , es por si acaso alguien lo sabe: stoy pensando en q mas tarde podria meter en uno d los terradios un camaleon, la pregunta es :el camaleon con q plantas carnivoras conviviria bien (si s q puede convivir con ellas).?

    muchisimas gracias (cuando pueda meto fotos d mis carroñeras)
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues no se si podra convivir con ellas pero. ¿ no le quitara el alimento a las carnivoras? Digo yo que le hara la competencia :sonrisa: y puesto que el camaleon es mas rapido cazando .¿ le dejara presas a las carnivoras? yo creo que no.

    Saludos al foro!!!!!!
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Lo primero tendríamos que saber qué plantas tienes ya. Pinguiculas por ejemplo hay muchas y depende de la especie que tengas tú podrías meterla en un terrario o en otro. También hay algunas especies que están mucho mejor fuera del terrario, si tienen que estar dentro tendría que ser con el recipiente totalmente destapado (Dionaea, Sarracenia, Darlingtonia...). Con algunas especies de Nepenthes, Droseras, Pingiuculas, Utricularias, etc podrías montarte un bonito terrario tropical o subtropical. Otra cosa: piensas hacer el terrario de paisaje o con macetas?
    Lo del camaleón no te lo podría decir, sé que hay gente que tienen Nepenthes en su terrario de reptiles, pero no sé si será muy buena idea. Además para un camaleón el terrario tendría que ser más grande y estar dotado de algunos aparatos que no necesitarías para las plantas. Las plantas carnívoras por lo general son un poco delicadas, no creo que les vaya muy bien que un camaleón se pasee por ellas, aparte de que el "abono" no es nada bueno para ellas.
    Ya nos contarás y te ayudamos en lo que podamos ;)
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Complicadas plantas las que planteas para terrario (Algunas) Vayamos por partes: En primer lugar comentar que calentar un terrario es muy muy facil, pero enfriarlo o refrigerarlo es muy dificil. (Al menos con medios de aficionado) Yo en el mio tengo algunos ventiladores de ordenador, pero la temperatura que tiene es de unos 27ºC ahora mismo. Lo nomral es que por si solo ya esté a unos cuantos grados mas que la habitación donde se encuentra, si a esto le sumamos el calor de las luces, pues la temperatura sube bastante (Y la humedad) así, tenemos que las mejores plantas para terrarios serían las tropicales: Por ejemplo: Nepehetes, aho se crian geniales, hacen jarros enooormes con preciosos coloridos si la luz es buena. (Yo uso dos fluorescentes y me salen jarros totalmente rojos) La unica pega que les veo a las Nephentes es que son plantas muy grandes y acaban llenando y desbordando el terrario si no se las mantiene a raya. Mencionas drosera...¿Que drosera? Hay muchas especies, algunas tropicales (como las affinis, burmannii, adelae, aliciae, capensis, madagascariensis, paradoxa, falconeri, etc...) que se dan genial en terrarios. Otras sin embargo (filiformis, rotundifolia, intermedia...) son de climas templados y necesitan un período frio para hibernar y en el terrario es muy complicado darselo. Otras plantas, que no son tropicales pero que por norma general crecen bien en terrarios (si en estos hay algo de flujo de aire, por ejemplo, con ventiladores de ordenador) son las Cephalotus. Si se la pone en el alfeizar crecerá muy bien, aunque en invierno hibernará. En terrario suele crecer todo el año, aunque hay gente que ha experimentado malos resultados en terrario...a otras personas les va genial...Tal vez dependa del clon que tengas...Pinguiculas...pues depende cual...las hay de latitudes templadas (P alpina, grandiflora, vulgaris) que no soportan están en terrario, les gustan las temperaturas algo frescas y pasar inviernos fríos. (Hibernan) Luego están las Pinguiculas mexicanas, suelen ser híbridos conocidos como P wesser o P moranensis) que les gusta las termperaturas mas templadas y no tienen una hibernanción estricta...aun así, es posible que el terrario tenga demasiada humedad para ellas, a éstas plantas les gusta algo mas de sequedad, aunque si está bien ventilado, puede que crezca bien) A la Dionaea, le gusta mas estar al aire libre, y necesita hibernar en invierno, si no ira debilitandose y morirá. No es una planta que yo metería en un terrario (lo mismo para Sarracenia...puede crecer bien, pero va a necesitar un período frío en invierno). Darlingtonia, definitivamente no, a menos que tengasd medios para provocar por las noches una caida de temperaturas, mantener siempre el terrario fresco para que las raices no se calienten y proporcionarle a la vez buena luz. Es muy dificil si no se tienen medios adecuados. Has de tener un bien sistema de refrigeracion, para refirgerar el terrario continuamente. Yo esa la pondría en extererior, y aún así, cuidando de que en verano no se sobrecaliente el tiesto (La parte aerea de la planta se puede calentar, pero las raices han de mantenerse razonablemente frescas)

    Comentas hacer dos terrarios...Si tienes los medios suficientes, tendrias que hacer al menos dos terrarios diferentes, efectivamente. Uno para plantas tropicales (los tipicso que tenemos todos, jeje, esos se "hacen solos"...) Cnn su luz/luces, unos ventiladores pequeños para evitar que el aire se estanque, etc... Si vas a meter Nepehentes, si, debería de ser mas alto de lo normal, pero tambien si va a ser mas alto, has de meter mas luz, para que esta llegue hasta las partes bajas del terrario, si es que en ese tambien has metido plantas de porte mas bajo, como droseras tropicales y cosas así) O si no, haces uno para las Nephenes y otro para las droseras, pero a lo mejor se te va el sueldo en luz..

    El otro, mas complicado, sería para las plantas que necesitan mas fresco, Darlingotnia, o periodos fríos, como Dionaea o Sarracenia, o Las Droseras que te he citado...Ahi ya no tengo mucha idea, yo esas las cultivo en el alfeizar, al aire libre, y se me dan bien ahi....Hombre, Dionaea, Sarracenia y Droseras de latitudes templadas tambien podrñian crecer en el de tropicales, siempre y cuando en invierno se las sacara de alli y se las dejara descansar...pero es algo complicado (Sarracenia y Dionaea crecen mejor si a la noche se da una caida apreciable de la temperatura, y esta no se suele dar en un terrario... Darlingtonia si que va a necesitar de una buena refrigeración... Si quieres plantas para un terrario refrigerado te recomiendo esa, la Darlingotnia, y las Heliamphoras. A ambas les gustan las condicones frescas y brillantes, y creo que convivirian bien (A Darlingtonia le gusta aun mas el frio..pero creo que convivirían) Las otras (Dionaea, Sarracenia, que están mas a caballo, las pondria en la ventana...un terrario normal se calienta mucho para ellas (aunque en la fase vegetativa pueden crecer bien) y crecen mejor fuera, en la ventana, al aire libre.

    Lo del camaleon, no lo recomiendo...Por ejemplo, si tienes plantas con partes moviles como Dionaea (a pesar de que es mejor fuera, jeje) pues al moverse el reptil y tocar la planta va a estar todo el rato estimulando las bocas para que se cierren y la planta finalmente quedaría exausta...Las droseras...no se, si las toquetea mucho no creo que sea bueno... Lo pondria con las Nephentes, que ademas tiene apariencia mas arborea y estará mas agusto...A parte de que el camaelón no va a molestar a esas plantas...la PUTADA es que se caiga dentro de una jarra de la Nephentes y se te ahogue,...

    Joer, menudo tostón he metido!

    Con respecto a lo del camaleón
     
  5. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    muchas gracias !! sobre todo a ti amonite cocido, m as informado muy bien. Me voy a pensar en principio lo d meter al camaleon y luego lo d acer 2 terrarios y q plantas, gracias por vuestra informacion.

    lo del camaleon en la jarra lo pensé tambien y s m pasaron por la cabez muchas ideas d la muerte del camalon en diversas plantas jeje :lol: .bueno os ire informando d lo q vaya a acer ,no se si m atrevere a montar todo el sistema q e pensado.