¿Que tipo de Catasetum es esta? (Orquidea)

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por NikolasGrajales, 15/1/10.

  1. NikolasGrajales

    NikolasGrajales Lic. Gestion Ambiental

    Necesito un inmenso favor, por eso he acudido aqui, sabiendo que uds son unos expertos en el tema y que juntos podemos colaborar algo al enrriquecimiento de los conocimientos de flora.
    Hace poco herede un Orquideario, esta en una zona calida, no le da mucho sol y estaba en un estado desastrzo cuando llegue a el, con el tiempo me enamore de estas hermosas flores y empece a estudiar un poco sobre ellas. ahora tengo mas de 50 catasetum y muy pocas me han florecido, es por esto que quisiera pedir la colaboracion en la identificacion de estas. Muchas Gracias y un Abrazo![​IMG]
    Y esta, aun mas rara y sin exito en su identificacion.
    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Que Tipo de Catasetum es esta? (Orquidea)

    Seguro que Ana Patricia te las podría identificar....pero creo que os ha abandonado :( :desconsolado: de todas formas ten paciencia aparecerán otros expertos. ;)

    Bienvenido y saludos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Que Tipo de Catasetum es esta? (Orquidea)

    Si pasa por el hilo de orquideas de esta pág , te diran la variedad..... heredar un orquidiario! menudo y bello trabajo.:ojoscorazon:
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que Tipo de Catasetum es esta? (Orquidea)

    Hola, me animaría a decirte que la segunda es Catasetum discolor.
    De la primera tengo dudas ya que hay varias especies con flores femeninas bastante parecidas entre sí.

    Saludos
    Nori
     
  5. NikolasGrajales

    NikolasGrajales Lic. Gestion Ambiental

    Re: Que Tipo de Catasetum es esta? (Orquidea)

    Muy buenos dias, muchas Gracias por sus aportes y comentarios, de verdad muchas gracias.
    Les cuento que estuve leyendo un poco sobre claves de identificacion taxonomica y creo que la primera es una Catasetum Planiceps, pero aun no encuentro la segunda, aunque me sono lo de que es una discolor, seguire en mi busqueda!!!, muchas gracias!


    .... Ah! hoy cuando revise, me han empezado a florecer otras dos Catasetum y no son ninguna de las anteriores mostradas, pronto, mas trabajo, jejejejejej UN abrazo y cuidaos!:beso: