¿Qué tipo de Ceanothus es este?

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por RicinusCommunis, 21/3/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola amigos!!
    Ayer adquirí este bonito ceanothus, pero ahora tengo la duda de que tipo concreto será. El repens no es, ya mi se me asemeja al impresus, o impresus nipponensis, o tal vez sea algún otro menos conocido de la especie. La etiqueta pone ''ceanothus variado Hort'', y como tal no encuentro que se llame así ninguno.

    Agredecería que me sacarais de la duda, pues necesito saberlo para plantarlo en uno o en otro sitio según el tamaño que pueda alcanzar.
    Saludos y muchas gracias!!!:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Qué tipo de Ceanotus es este????

    Nadie lo sabe???:
    Tan dificil es mi pregunta, no?Qué desastre!!!:desconsolado:
     
  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Qué tipo de Ceanothus es este????

    Muchas gracias a las dos por contestar!!!;)

    En esa página que me citas, tereeeeee, estuve mirando ayer un buen rato, pero tampoco saco nada concluyente: se me parece un montón al ceanothus impresus, tanto por forma como por tamaño de las hojas, color y disposición de las flores. Pero es diferente en que el mío no tiene las hojas rugosas, ni revolutas, ni la nerviación tan marcada.
    Habla del tal ''ceanothus impressus'' nipomensis, pero como no he encontrado fotos, no sé....

    Y Marta E, si muy impaciente jejejejeje. :smile: Es que tengo muchas ganas ya de plantarlo en su sitio fijo, para luego poder distribuir otras plantas que he comprado... Y como los tamaños según el tipo oscilan un montón, estoy en punto muerto hasta que no lo sepa :desconsolado:
    También es uno de mis arbustos preferidos, tengo 4 con éste, pero los demás son thyrsiflorus repens

    Muchas gracias, y a ver si entre todos podemos saber que variedad concreta es!!:52aleluya:
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Qué tipo de Ceanothus es este????

    He mirado una página http://www.laspilitas.com/plants/345.htm, y creo que lo he encontrado. Tal vez sea alguna variedad del ceanothus cuneatus.
    ¿Qué opinais?
    Saludos!:smile: