Qué tipo de cerezo es?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por mel, 21/7/14.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola, buenos días.

    Soy mel del antiguo foro, he tenido que registrarme de nuevo y he perdido mi nick y mis anteriores mensajes.
    Es la primera vez que posteo en frutales, nunca había tenido cerezos y hace un mes me regalaron uno en cuya etiqueta pone "Cerezo negro",

    [​IMG]

    como veis, no pone ninguna característica de época de floración, polinización, etc...

    Buscando por internet he encontrado cosas sobre el cerezo negro americano que es un prunus serotina y no un prunus avium.
    También he buscado en catalán "Cirerer negre", en unas páginas pone que es autofertil, en otras que no y en otras que está modificado geneticamente...en fin un lío.

    Alguno de ustedes sabe algo de este cerezo y puede darme información.
    La verdad es que en la foto las cerezas tienen muy buena pinta.

    Saludos [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias xomalone, veo que hay multitud de garrafales y ninguno autofertil.
    Tengo bastantes cerezos por los alrededores, tendré que esperar al próximo año para ver la precocidad y si hay suerte en la polinización. Ya me veo comprando otro cerezo que de flores al mismo tiempo y no tenga los mismos alelos.
     
  3. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Hola, por la hoja y la fruta yo diría que es la variedad ambrunes, picota del valle del Jerte