Que tipo de Cipres es?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por kstiglich, 15/5/10.

  1. Hola quiero hacer un seto con cipreses, por lo cual quiero encontrar un cipres tipo layland. Podrían ayudarme a identificar que tipo de cipres es el de la foto? Disculpen la calidad pero la tome con el celular. Lo más característico son las espinas a lo largo de todas sus ramas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
    Kenneth
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    podría ser un ciprés lambertiana, estos suelen mantener el aspecto de las hojas como recién nacidas durante un tiempo mas largo que sus pares, este fenómeno lo he visto también en alguna thuja. Lo que ves en las ramas no son espinas, ya verás que con el paso de los días se caen y el tronco y las ramas se ponen como todos los cipreces. Si puedes fotografía las hojas mas nuevas, las de la parte apical del ejemplar, creo que allí se puede ver mejor de que cupresus se trata si es que estas ya tomaron su forma definitiva.

    un abrazo
     
  3. Hola, hoy volví a buscar cipreses, ya que quiero hacer un cerco de cipreses, y esto es lo que encontré....ahora sí llevé una mejor cámara para poder capturar los detalles...en general encontré 2 ejemplares que podrían ser del mismo tipo para cercos, pero quiero identificarlos para estar seguro de cual es el más conveniente para hacer un seto de cipreses....aquí van, y espero me ayuden a identificarlos....


    El primer cipres que encontré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo ejemplar estaba un poco más grande:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    El primero no es lo mismo que el segundo.

    el 1º me da la apariencia del cupressocyparis leylandii que aquí llaman golden star o algo similar, quizá alguien te sepa decir mejor. Tengo uno de esos y diría que para setos prefiero el leylandii en cualquiera de sus versiones, aunque hay que cotejar muchas cosas antes de determinar una variedad para setos (espacio, tiempo que quieres esperar, ganas de podar o dar formas, vientos clima en general). Es mejor para suelos profundos.

    El segundo es un cupressus arizónica, diría que es mas rústico, pero si lo usas en setos suele deshojarse en la parte baja, y nunca los he podado, asique en eso no puedo ayudarte. Tiene buena tasa de crecimiento, similar al leylandii en mi zona semiárida, pero cuando hay mucha humedad y viento suele inclinarse. Aguanta suelos calcáreos de poca profundidad, los veo sobrevivir con solvencia casi sin tierra (edito, los de la foto necesitan urgente un transplante, agua y buena luz, lo piden a gritos)

    un abrazo
    éxito