¿Qué tipo de ciruela me recomendáis que tenga buen calibre?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por maczacha, 3/8/12.

  1. Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    ...por cierto, tienes Golden Plum? le ponen sabor muy bueno.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    Xoma , los del IVIA en este caso pueden decir misa, teniendoles el maximo respeto , y no solo eso , sino que tengo relacion con alguno de sus ingenieros agronomos para .............. ( ten en cuenta que se basan en los estudios que realizan en la comunidad Valenciana ) .
    Yo personalmente, tengo dos Larry Ann , y se te caen los mocos de gusto al comerlas .
    Como he citado esta variedad en alguna ocasion ( que cojones la recomiendo a manta ) , Manuel Conde que no la habia probado , la pillo en un hiper , que la tenian y que te cuente como esta ( y son de las comerciales ) .
    Si recomiendo esta variedad de ciruela , es por que se que voy a quedar bien , si no ni la mencino .

    Un abrazaco
    Jose
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    yo me se de uno que la tiene :mrgreen:

    yo tengo bastantes ciruelos de los gordos y a cual mejor fortune,golden glove,golden plum,black diamont,black amber,friar,larry ann(freedom),golden japan(tamaño pequeño),black star,eldorado,shiro y algunos mas que no recuerdo ahora mismo,curiosamente europeos solo tengo stanley,claudia verde y oullins.

    el ciruelo black diamont que muestra jose,es muy grande,aunque creo que esta un poco retocada la fotografia o al menos eso me parece,de tamaño es similar al resto de las gordas unos 6,5cm de anchas y es sanguina y deliciosa de comer una de las mejores,aunque alberola dice que es amarilla de carne,pero se equivoca,podeis comprarla en su vivero o en cualquier otro,es una variedad facil de conseguir:
    http://tienda.alberolaviveros.com/ciruelos/100-ciriuelo-black-diamond.html

    a mi me apetece la variedad americana eldorado,muy buen tamaño y muy equilibrada en sabor,parecida a las europeas,quizas le falte un pelin de jugo.

    la sungold no me gusta nada a mi particularmente,prefiero otras amarillas y la queen rose que muestra jose,me apetece leer sobre ella y si puedo pillarmela(si las lecturas son positivas,claro)
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    en invierno me gustaria apañarme el angeleno y el trompellot valenciano,me gusta su forma diferente a otros
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    ...pues te cambio angeleno por golden plum :smile:
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    ok,con mucho gusto,recuerdamelo este invierno en enero o asi
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    ¿Qué opinión tenéis de la variedad Arandana? Tenía pensado pillarme un ciruelo de esta variedad y un reina claudia verde para que se polinicen entre sí bien.
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    la claudia verde es muy buena,tamaño pequeño pero muy dulce,la arandana es española,pero desconozco su sabor y tamaño
     
  9. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta,pero antes de nada pediros disculpas a todos por mi tardanza en contestar, no e podido por temas de trabajo(y la cosa no esta para perderlo ¿no?)
    joseeeeeeeeeee pedaso de ciruelas me has recomendado esto lo pongo yo en mi terreno y boy a ser la envidia de la zona, menos mal que no soy tu vecino que si no alguna ciruelilla te abia birlado jejejeje,gracias por el enlace,oye jose(aunque te mereces que te llamara don JOSE) sabes si cobran muy caro por enviar a malaga los arboles,
    de todas maneras si alguien conoce algun vivero mas sercano a malaga le agradeseria que melo comentara(hombre esta claro que tenga estas variedades que me comenta pepe de albacete)
    pd:me interesan tambien el tema de los melocotones¿me comentais algunos? o¿ habro otro hilo?
    muchisimas gracias a todos

    un saludo maczacha

    y recordar ser FELICES
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    maczacha , el vivero que te recomende ( viveros Gregal ) , va de precio mas o menos como todos ( utiliza buenos portainjertos , todo clonal ) , en Enero , una planta a raiz desnuda , puede rondar los 5 - 8 € mas o menos , en cuanto al porte , viene costando 12 € , de manera que escoge todo lo que te guste de ese vivero , y le haces el pedido de toda la planta a la vez , por el mismo precio de porte .

    No abras otro hilo , que de melocotones tambien se algunas variedades guapas , dame un segundo que estoy terminando de currar y ahora te enseño el " muestrario " .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    maczacha , venga vamos al tajo con los melocotones .

    Pa empezar ¿ que es un meloctonero ) , pues es una planta perteneciente a la variedad Prunus Persica .
    Ahora bien dentro de esto , hay mucha diversidad

    - melocotones carne amarilla ( independientemente del color de la piel )
    - meloctones carne blanca ( independientemente del color de la piel )
    - melocotones de viña , o Pavias ( melocton tipo Calanda )
    - meloctones sanguinos

    Que recomendarte , eso es literalmente imposible , ya que el abanico es extensisimo en todas sus subvariedades .

    Hecha un vistazo al catalogo de Provedo , y puedes ver una pequeña muestra

    http://www.provedo.com/melocotoneros-rojos-carne-amarilla/

    http://www.provedo.com/melocotoneros-rojos-carne-blanca/

    http://www.provedo.com/melocotoneros/

    Yo personalmente con las variedades tipo Calanda ( clones Jesca , Calante y Evaisa , estoy totalmente enamorado de ellos , ya que son expectaculares , en especial el clon Calante ) , solo tienes que poner sus nombre en el buscador de google y veras que pinta tienen ( son altamente recomendables ) , como no tendras posibilidad de comprar en Provedo , ya que solo sirve a profesionales , viveros Gallardo tiene una buena coleccion , a un precio excelente , te paso el enlace .

    http://www.viverosgallardo.es/textos/melocotoneros.html

    Baby Gold 6 , Catherine, Sudanell , O'Henry , Andross , son todos muy buenos .
    Como vas a comprarle ciruelos a Gregal , aprovecha el porte , ya que tiene melocotones muy interesantes

    http://www.viverosgregal.com/es/gregal.htm

    Spring Crest , Flavorcrest , Catherine, Baby Gold 6, Sudanell , Miraflores y Calanda ( no se excatamente que clon injerta , hay que preguntar , pero este melocoton es el mas recomendable ) .

    Ala ya tienes para distraerte un rato ( es muy tarde y no me da tiempo a ponerte fotos de todas las variedades )

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    por si no tienes na que hacer y quieres ver variedades ( la mayoria son tradicionales , sin copyrigth ) , este enlace es muy guapo , ya que los Gabachos tienen una gran variedad

    http://www.pommiers.com/peche/pecher.htm

    Pero insisto , si tu idea es poner un par de melocotoneros vete al Calanda , por dulzura , aromas , tamaño y produccion es " el puto amo "

    http://www.melocotondecalanda.com/denominacion.html

    En cualquiera de sus clones ( Jesca , Evaisa y Calante ) , esto es exito al 100% , si vas a poner mas melocotoneros , ya te enseño cosas mas pintorescas , como este melocoton sanguino, que injerte el año pasado .

    https://img13.***/img13/453/pechersanguinevineuseda.jpg

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    :pataleando: Yo también quiero melocotones, albaricoques y esas ciruelotas de los chinitos :eyey:

    :-? Lo malo es que no consigo portainjertos adecuados, ni me han germinado mis semillas. Bueno, es invierno, difícilmente logré germinar limones así que...

    :smile: Pero para cuando tenga portainjertos ya sé qué melocotones quiero :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: José, gracias por la información sobre la verniculita. Me servirá mucho para ahorrar que mi presupuesto anda bastante ajustado :13mellado:

    Maggs :eyey:
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    Jose, tu que controlas de lo lindo ¿no me puedes decir nada del ciruelo de la variedad arandana? Me refiero que sepas tú o algún conocido tuyo que lo tenga o lo haya probado, que de internet ya me bajo yo información.
     
  15. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que tipo de ciruela me recomendais que tenga buen calibre?

    gracias jose, veras yo podria comprar 3 ciruelos,3 melocotoneros y un nectarino ya que del sitio que dispongo de momento no es mucho, mi pregunta es ¿se pueden comprar varetos de ciruelos,melocotones y nectarinos? ¿donde? veras si dispongo de 5 melocotones bravios, 4 ciruelos y un monton de almendros para injertar por eso mi interes en los varetos,
    de nuevo te doy las gracias por el esfuerzo y el interes en este tama y espero que me contestes si sabes donde conseguir varetos,perdona por ser tan pesado y mil gracias
    un saludo maczacha