¿Qué tipo de cola usar para capturar jilgueros, verderones...? Silvestrismo

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por CarlosKalus, 19/6/11.

  1. CarlosKalus

    CarlosKalus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España-Valencia
    me gustaria saber que tipo de cola usa la gente para cazar jilgueros verdecillos(gafarrones) etc.. esque estoy interesado en cogerme alguna hembra de jilguero y de verdecillo(gafarro) y quiaiera saber que tipo de colan usan que no les hace daño y se quita con aceite segun he oido...

    gracias gente :smile:
     
  2. Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    pero eso no esta prohibido/regulado?
     
  3. CarlosKalus

    CarlosKalus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España-Valencia
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    esta prohibido si te vas a kedar todo lo ke cazas yo solo quiero un par de hembras.... no voy a kedarme si cojo con 20 yo quiero coger para criarlos yo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    Hola


    Está prohibido si no tienes los permisos correspondientes para hacerlo ....


    Y sinceramente, me parece una salvajada coger un pájaro del campo para meterlo en una jaula .... por muy legal que pueda ser.


    Saludos
     
  5. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    Si lo que quieres es criar, compra pájaros nacidos en cautividad, que los hay.

    En una jaula minúscula en el 99% de los casos, encima. Personalmente, creo que a cualquiera que tenga intención de coger a un pájaro salvaje para meterlo en esas birrias, deberían encerrarlo un par de semanitas en una celda de 2x2 m, a ver si le después le seguía pareciendo tan buena idea :icon_rolleyes:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....


    Bueno. Todo es relativo.
    Algunos presos que están en las cárceles prefieren vivir siempre ahí encerrados, porque ahí donde están no les falta la comida ni la cama y además tienen internete y todo, jaaajajaja

    CarlosKalu, en menudo avispero te has metido, jaaajajaja
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    Sí, vaya tema controvertido.
    Yo entiendo la fascinación por los animales silvestres, ya que me encantan, pero honestamente prefiero verlos en su habitat. Claro que como vivo en una zona agreste, éste es un placer que me doy casi a diario.
    Para aquellos que no pueden disfrutar de esto: ¿no es un poco egoísta que para placer propio confinemos a las criaturas que nos fascinan?
    Sí es cierto que los animales en cautiverio no sufren el ataque de predadores, la falta de comida y agua, pero entonces creo que aquellos que los cautiven deberán brindarles a estos animales condiciones similares a su habitat donde sus actividades diarias sean similares.
    Y los hay, hay personas o instituciones que tienen a sus animales silvestres en una forma que uno disfruta y disfrutan los animales, pero no cualquiera tiene el presupuesto y el conocimiento. Pero coincido que tomar un animalito de su ambiente para confirnarlo para que me cante, me alegre con sus colores o con sus monadas, me parece tremendamente egoísta. (Quedan excluidos los nacidos en cautiverio que es un tema aparte.) Y no olvidemos que el pasaje del ambiente silvestre al contacto con el hombre, sus ruidos y su entorno genera un estres tan grande que muchas veces resulta en la enfermedad y muerte del animal. Creo que antes de entablar una relación con un animal (y con cualquiera en verdad), debemos preguntarnos si ambas partes seremos beneficiadas realmente. Dudo que si un puma pudiera opinar, cambiaría su libertad, sus garras y sus colmillos por una cadena y la carne en su plato todos los días. Dudo que un pajarín, si pudiera opinar, se metería en una jaulita diminuta por un poco de alpiste y agua. Pero esa es mi opinión y nada más.
    :beso:
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    Pues si, Deva. Tienes toda la razón. :5-okey:
     
  9. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    Míralo aquí
    http://www.youtube.com/watch?v=iSMYiGt_bm0

    Antiguamente se hacia con crepé y pez griega
    http://www.uv.es/serranoj/lacazaconliga.htm

    Pero yo te aconsejo que los compres,los venden ya en cautividad.


    saludos
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    Lo primero que has de hacer es informarte bien si puedes cazar en tu comunidad autónoma y si es así sacar el permiso necesario que dependerá de la Generalitat Valenciana. O es legal o es ilegal. Ten cuidado porque si es ilegal (o es legal pero no tienes el permiso reglamentario o no cumples con la reglamentación de capturas) seguramente será un delito y no una falta.
    En Catalunya es legal la captura de silvestres, en Castilla-León es ilegal. Me han dicho que la caza con liria también es legal en Catalunya. Puedes utilizar cola de liria que la podrías comprar en cualquier sociedad pajaril. Si no la encuentras puedes utilizar alguna cola similar que la puedes comprar en droguerias. Luego se quitan ambos tipos de cola bien con aceite de oliva.
    En Barcelona no se venden en las pajarerias pájaros silvestres, porque es ilegal. No sé si con los criados en cautividad ocurre lo mismo.
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    Usar eso -cuyo nombre no te digo a ver si no lo encuentras :smile:- está prohibido, y cazar sin licencia también, y en muchos sitios de cualquier manera
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....


    Si no sabes cómo se cazan los pájaros dudo bastante que sepas criar pájaros, y si ni siquiera sabes criar canarios cómo esperas criar silvestres, eso es dificilísimo hasta para gente muy experimentada, y se necesita una voladera tremenda de grande.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SOBRE EL SILVESTRISMO....

    En dos ocasiones es recogido pajarillos silvestres que se habian herido, no tenian nada muy grave pero estaban heridos, en las 2 ocasiones al meterlos en una jaula para su cuidado se han muerto al poco rato, no mas de media hora durarían, el stres los mata, que tu caces un pajarito para luego ponerlo en una jaula, es lo mismo que si lo cogieras y luego le partieras el pescuezo, y creo que lo segundo seria menos cruel