¿Qué tipo de Crocosmia?

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por leonesa, 27/7/11.

  1. Otra para identificar, la saqué del jardín de un cliente, que quería quitarlas por haberse hecho invasivas. El caso es que él no sabía lo que era y me las traje sin tener ni idea, ha pasado casi un año y ahí están las flores, parece una crocosmia enana, peor ¿cuál? ¿Sabeis decirme? es muy linda, desde luego.

    DSC02840a.jpg
     
  2. Y aprovecho, para no tener que abrir otro hilo ¿sabrían decirme que es esto? me la regaló una amiga y hasta que no le han salido las flores, no me he atrevido a subir la foto para su identificación.

    DSC02832.jpg

    DSC02833a.jpg
     
  3. hola! la foto 2 es Impatiens, seguro,pero no se bien cual,tal vez balsamina,pero la flor la veo rara,:icon_rolleyes: de nombre popular aqui,brinco, saludos
     
  4. Es probable que veas rara la flor, porque fue transplantada fuera de época (finales de mayo) y además, este verano está viniendo muy frío ¡con mínimas algunas noches, de sólo 4º!

    Un saludo y gracias.
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Leonesa:
    1. Parece Crocosmia x crocosmaeflora
    2. Efectivamente es Impatiens balsamina
    Saludos
     
  6. Muchas gracias por tu ayuda :smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    x crocosmiiflora
     
  8. Muchísimas gracias :smile:
     
  9. Crocosmia

    Crocosmia

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hola!, buscando en la red se me ha ocurrido que podía ser "His Majesty". He buscado tambien en Lepage que tiene muchas vivaces y pone que es la más pequeña de todas. Lo digo por tu anotación de enana. Esta sólo mide 60cms.

    Yo tengo algunas variedades pero todas miden 1 metro.