¿Qué tipo de cuchillo usar para injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por malpillo14, 15/7/11.

  1. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: cuchillo de injerto

    .

    Esa navaja es muy buena, yo tengo una igual en rojo y es muy practica de manejar y aun siendo de acero inoxidable tiene buena aleación en carbono.


    Un saludo
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: cuchillo de injerto

    Explicado a la perfección Martin, un abrazo amigo.:5-okey:
     
  3. karolina0815

    karolina0815

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Kansas city. Ks. U.S.
    Re: cuchillo de injerto

    Hola que tal..
    Quiciera saber donde puedo encontrar ese tipo de navajas para injertar nogales de tres hojas (navajas) o en que pagina web las puedo comprar ya que vivo en Kansas city, e buscado y no e encontrado.

    Gracias! espero obtener una respuesta :smile:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: cuchillo de injerto

    Te has lucido con la respuesta
    Un saludo:meparto:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: cuchillo de injerto

    :-? Me parece que Jose recomendaba las Sanz. Estas Victorinox las he visto, efectivamente Karolina las puede encontrar porque las fabrican en EEUU pese a ser una marca suiza si no estoy mal encaminada. Aqui al menos sus precios son altos (comparadas con las Sanz) y van de los $35 a los $45. No, no he visto al menos aqui las de 3 hojas que ella solicita, pero puedo opinar que deben ser muy incómodas de manejar. Ya me parecen incomodas las de una sola hoja que no estan pensadas para la mano de una mujer, no me imagino usar las de 3 hojas, seguro se necesitará la mano del increible Hulk para manejarlas :meparto: :meparto:

    PD: Tengo que hablarles del Increíble Hulk, pronto postearé de nuevo sobre este malévolo ser.... :icon_cool:
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: cuchillo de injerto

    Pues tiene mas fondo del que tu le has visto, supongo que mas de uno se habra gastado su buena pasta en navajas de una marca o de otra especialmente fabricadas para injertar y despues se habra dado cuenta de que eran un fiasco o un engaño, ni cortan, ni se afilan bien ni tienen el grosor de filo o de empuñadura minimo indispensable para hacer un corte limpio en una madera un poco dura, personalmente soy uno de esos que tengo guardadas en cajones preciosas navajas de varias marcas reconocidas para injertar y cuando quiero injertar algo os aseguro que nunca jamas echo mano de ninguna de ellas,prefiero un cuchillo o un buen cutter antes que la mejor navaja de injertar de las que tengo y tengo varias, hay mucho cuento y mucho mercadeo alrededor de ciertas cosas, lo mejor siempre es lo que mejores resultados nos de y en mi caso lo que mejores resultados me dan no son las navajas comerciales, personalmente hasta he fabricado algunos utensilios para injertar, podas, cuñas,hachuelas, cuchillas, etc.con tamaños y formas que no se encuentran en el mercado, algunas veces sacadas de ilustraciones o fotos de algunos libros que me gustaron al verlos y termine por hacerme algunos utensilios a la medida de mis necesidades, lamentablemente hoy dia hay muy pocos utensilios que tengan buen corte y que sean faciles de afilar, en fin, personalmente ninguna de las navajas que tengo vale mas que para enseñar a los amigos, un saludo
     
  8. Re: cuchillo de injerto

    cierto Chemagan...
    pienso que el corte de lo que vamos a injertar esta en la mente y lo que esta tenga consigo, incluida la herramienta misma...
    un saludo a todos...