Que tipo de enredadera sera????

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Linbochi, 15/1/11.

  1. Hola¡¡¡ me regalaròn esta enredadera, pero realmente no se su nombre, sus cuidados y su tipo de siembra. si pueden ayudarme. Gracias...:(

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tiene trampa, es un Senecio ... macroglossus variegatus
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hedera helix.
    Mis saludos

    Edito, me parece que es cierto, Pvaldes, voy a ver si la `puedo ampliar.:11risotada:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cierto, parece un macroglossus, variegado.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Linbochi,

    dudo entre dos, Ipomoea batatas y Senecio macroglossus, pero creo que es más probablemente la segunda.
     
  6. Hola¡¡¡ Gracias por tu pronta respuesta y tu ayuda, trato de buscarla con el nombre de Senecio en las fichas de infojardin pero aún no logro encontrarla, no tiene soporte para enrroscarse si es a lo que te refieres de trampa, porq aún no se como le hago para que se enrede???? y creo que ya necesita de un mejor espacio de momento solo la tengo en una maceta provicional.
     
  7. El Nombre es muy raro y no sale la ficha en Infojardin no conocen un nombre vulgar necesito saber sus cuidados y siembra. Gracias por su informacón.;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La trampa se refiere a que a ojos inexpertos puede parecer una planta diferente, Hedera helix, que es mucho más común y conocida, pero gente más avezada enseguida ve que no es hiedra.

    No se entiende eso de que el nombre es muy raro. Pocos nombres podrían ser más sencillos, fáciles de entender y pronunciar... "lengua grande", y el género es fonéticamente hermoso...

    ¿Nombre común? Te puedes inventar el que quieras, quizás "hiedra margarita" le sentaría bastante bien. De todos modos si le vas a dar algún uso a ese nombre común que quieres, tienes Google para buscar, pon su nombre verdadero y te saldrán los diversos nombres comunes más usuales.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, ve Ipomoea batatas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Aquí una foto de la planta de marras:

    http://gardenbreizh.org/photos/jeandepoussan/album-5097.html

    Senecio macroglossus "variegata"

    "Lengua grande" (macroglossus) muy posiblemente viene de las grandes lígulas (lengüetas, lengüecillas) de sus cabezuelas florales. Son bastante grandes para lo que suele ser un senecio.

    Y ya que estoy con la lengua suelta, diré que Senecio viene de Senex, lat. "anciano", por el parecido de las cabezuelas en fruto de la hieba cana (Senecio vulgaris), que recuerdan a la cabeza de un anciano canoso.

    Saludos.
     
  11. Aquí una foto de la planta de marras:

    http://gardenbreizh.org/modules/pix/cache/photos_60000/GBPIX_photo_65009.jpg


    Senecio macroglossus "variegata"

    "Lengua grande" (macroglossus) muy posiblemente viene de las grandes lígulas (lengüetas, lengüecillas) de sus cabezuelas florales. Son bastante grandes para lo que suele ser un senecio.

    Y ya que estoy con la lengua suelta, diré que Senecio viene de Senex, lat. "anciano", por el parecido de las cabezuelas en fruto de la hieba cana (Senecio vulgaris), que recuerdan a la cabeza de un anciano canoso.

    Saludos.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A la basura: Por supuesto, y sigue sin ser descartable Ipomoea batatas.
     
  13. Gracias, por tu información es muy técnica, pero creo que tú castellano con respecto al mio no es el mismo en significados. [​IMG]Según Wikipedia Enciclopedia, la imagen que te coloco es una planta* Hedera Helix y la planta que yo poseo no se parece en nada a esa planta, por ejemplo las hojas de mi planta son carnozas y de color verde claro con centro amarillo. En mi diccionario de castellano: La palabra TRAMPA significa: Plan concebido para engañar a alguien... y no trato de engañar a nadie con mi foto, simplemente estoy tratanto de encontrar a alguien serio que me comente que tipo de planta poseo y no tirar flechas como en mi país decimos a algo que no se sabe... El que no esta seguro de un tema o comentario es mejor ni opinar y si poseo la facultad de buscar en google y seguir indagando hasta dar con el nombre común o Científico. Gracias por tu información espero le sea de ayuda a otras personas porque en mi caso no aclaro mis dudas y conocimientos. Tales plantas podrán ser familias pero la que yo poseo no tiene las caracteristicas a la que tú te refieres....
     
  14. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Linbochi:
    Senecio macroglossus var. variegatus
    Un nombre común: Trepadora cerosa
    Saludos