¿Qué tipo de fertilizante echarles a limonero y manzano en maceta?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por especartagena, 2/1/13.

  1. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Hola,buenas tardes y feliz año a todos :happy:
    Quería comentar unas dudas que tengo. En Diciembre pasé a maceta unas semillas que germiné (una de limón y otra de manzana) y de momento me van creciendo bien. Más o menos he leído los cuidados que hay que proporcionarles a ambos. Pero tengo una duda: fertilizante tengo uno universal, que es el que le estoy echando a mis demás plantas y también al limonero y manzano. Supongo que éstos al ser árboles necesiten otro tipo de fertilizante. ¿Qué tipo de fertilizante puedo echarles? ¿fertilizante líquido de humus de lombriz sería bueno para los dos,les daría los nutrientes necesarios?
    Adjunto fotos de cada uno:
    LIMONERO
    [​IMG]
    MANZANO
    [​IMG]
     
  2. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Re: Limonero y manzano en maceta

    También he estado viendo en el carrefour un abono de la marca carrefour que es granulado y orgánico.¿Podría echarles ese tipo de abono?
     
  3. josep123

    josep123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Re: Limonero y manzano en maceta

    mi corta experiencia con el germinado de varios tipos de plantas me demostro que si tienes un clima adecuado y un buen trato hacia la planta, el abono pasa a un segundo plano yo uso un abono de 1,50 euros 5kg asique ya puedes imaginarte de echo en mi terraza tengo guindillas 12 plantas de pimientos mas o menos las mismas un arce desde semilla y todo en crecimiento y estan creciendo fuertes, espero haberte ayudado un saludo.
     
  4. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Re: Limonero y manzano en maceta

    muchas gracias por tu ayuda. Es que no sabia que tipo de fertilizante echarle. De todas formas como me van a regalar uno ya bastante crecidito ( un mandarino) a él si le compraré uno especial cítricos.
     
  5. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Limonero y manzano en maceta

    Yo tengo ambos arboles , plantados en tierra , lo que yo les pongo ademas a ambos simplemente fertilizante para arboles frutales de la marca compo , al limonero le pongo quelatos de hierro , pero se lo pongo porque en toledo el agua tiene cal y enferman rapido de clorosis ferrica los citricos . y prtoteccion contra los vientos fuertes y heladas . El manazano con que le des el fertilizante , va sobrado .
     
  6. especartagena

    especartagena especartagena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Re: Limonero y manzano en maceta

    Ahh,ok. Entonces al manzano le seguiré echando el fertilizante que tengo, y el limonero intentare conseguir el quelato de hierro para que me crezca sano y fuerte. Muchas gracias.