¿Qué tipo de hortalizas puedo plantar en una caja de 35x50x30 cm?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por PokeGrass88, 2/11/12.

  1. PokeGrass88

    PokeGrass88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Veracruz, México
    ¿Que tipo de hortalizas puedo cultivar en una caja que tiene 35X49X28 (ancho, largo, profundidad) Gracias, adios ;)
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: ¿Que tipo de hortalizas?

    No es mucha la profundidad. En la mayoría de las hortalizas se necesita más de 40 cm de profundidad. Pero aún así con ese volumen podrás sembrar rabanitos (unos 18-20, en dos filas) , lechugas (cabrán 2, 3 tal vez), cebollas (unas 10, en dos filas), fresas (3 ó 4), y, creo, que casi todas las aromáticas (orégano, albahaca, lavanda...)
     
  3. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: ¿Que tipo de hortalizas?

    Yo pienso que con esa profundidad y respetando distancia entre plantas,puedes plantar de todo.. Debes de elegir bien las asociaciones de cultivos (ciclo corto-largo,compatibilidad,...)
    Yo ahora plantaria una col en el centro,espinacas y rabanitos.
    En verano una tomatera,lechugas y rabanitos.

    Mas que plantar,trasplatar comprando los plantones de algun vivero que ya es demasiado tarde,aunque veo que eres de mexico y el clima ahora mismo alli totalmente distinto que en España.

    Un saludo.
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿Que tipo de hortalizas?

    Yo pondria lechugas de diversas variedades, algunas aromaticas pueden irle bien solo recuerda que la menta, la yerbabuena y el apazote, tienden a correr y a minarte todo el espacio.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿Que tipo de hortalizas?

    :15piensa: Yo he aprendido que, con un poco de técnica y materiales adecuados puedes plantar casi todo en dimensiones reducidas. Desde luego no zanahorias ni otras hortalizas de raíces, ni tampoco papas o similares salvo que hagas una suerte de bancal elevado en la maceta.

    1° El sustrato a utilizar debe ser cuidadosamente sobre fertilizado. El uso de humus de lombriz junto con perlita en un 30 a 40% del sustrato total es una forma de lograr en poco espacio cosechas aceptables de rabanitos, tomates y pimientos.

    2° Para ellos necesitas abundante sol, al menos para las solanáceas, y controlar el riego y el nitrógeno para evitar que se ahilen.

    3° El uso de focos incandescentes durante la noche para aumentar horas de luz y la temperatura es una aternativa que he copiado de los rosales.

    4° Todo esto es un ejercicio técnico y netamente "científico". No es para nada barato ni eficiente en gasto. Lo mejor, si tienes el dinero y el espacio, es invertir en macetas del tamaño adecuado a cada hortaliza. De otra forma puedes ir cultivando lo que te han indicado, lechugas y algunos rabanitos (no estoy segura de que variedades). También puedes usar la idea de los bancales para incrementar la profundidad del mismo macetero.

    Maggs :5-okey:
     
  6. andrea vera

    andrea vera

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    uruguay
    Re: ¿Que tipo de hortalizas?

    hola,yo plante' unas lechugas en una caja de pezcado y van re bien

    [​IMG]
     
  7. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Que tipo de hortalizas?

    tienes 35x49x28/1000= 48 litros es el volumen que tiene tu maceta,es un buen espacio,las achicoria se dan muy bien en 10 litros por ejemplo(puedes poner varias 14 por ejemplo,en macetas es una especie que se adapta perfecto);lechuga,las verduras de hojas se adaptan bien.rabanitos.si quieres plantar tomates 1 plantas,1 planta aji picante chile (picante) por ejemplo con 10 litros alcanza.la profundidad que tienes es buena, ,salvo exepciones,lo que importa es el volumen del contenedor o maceta que tendran plantas para expandir sus raices y encontrar nutrientes.saludos