¿Qué tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 17/5/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s de nuevo!! Ace cosa de un mes terminé el proceso de estratificacion de semillas de s. rubra y s. catesbaei. Todavía las tengo en las bolsas tipo zip para consevar la humedad y me gustaria saber que tipo de luz es la optima para su germinacion.

    Actualmente cumplo con el fotoperiodo de 12 horas pero con luz indirecta, me explico......las tengo bajo una tela que ace el efecto de toldo de manera que reciben el mismo sol que una persona debajo de una sombrilla en la playita :11risotada: , es insuficiente o deberia de darle algo más de luz directa aunque sea muy tamizada??

    Si las coloco en su bolsita cerrada a las 7 de la tarde a sol directo de manera que cojan una hora y poco más de sol, el cual a esa hora incide debilmente será perjudicial???


    Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda, pues sería muy feliz si me germinara aunque fuese alguna semilla, no se esque parecen que estan muy perezosas para germinar :icon_rolleyes: .

    Saludos:52aleluya:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Hombre lo suyo es que te compres un tubo Sylvania Grolux y le des unas 16 horas de fotoperiodo, si lo quieres hacer al exterior pues luz indirecta para que no se cuezan las semillas(porque las tendras con film transparente supongo) y ya esta.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Muchas gracias alambrito intentaré buscarme un tubo fluorescente como el que me comentas..........pues supongo por descontado que los que tengo de andar por casa no sirven:11risotada: . De todas maneras supongo que el flourescente es mejor que al exterior con luz indirecta............de hay el motivo de llevar mas de un mes de espera y que no me hayan germinado ninguna, de todas maneras con luz indirecta al exterior se obtienen resultados aunque se tarde mucho más?

    Lo de la luz directa se me ocurrio por saber algo acerca de su habitat natural pues digo yo que aunque sea un poquito les debe dar.


    Saludos y gracias de nuevo

    PD: Acabo de mirar el s.grolux ..............de que potencia recomiendas:

    Hay 400 y 600 w para las bombillas y 18 w y 36 w para fluorescentes.
     
  4. teker

    teker

    Mensajes:
    13
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    holaaaaa alguien me deja su msn pa ayudarme en wl tema de las plantas carnivoras? kiero cmorarme una y necesito muxa informacion. gracias:sirena:
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Yo te lo digo por ahorrarte la molestia de ir cambiandolas de sitio, etc.

    Tengo 2 tubos de 18 w ahora mismo con las semillas, las "all red" crecen muy bien al igual que las burmannii.

    Si tienes algun rincon de tu casa en el que de mucha luz indirecta a lo mejor no te hace falta eh.
     
  6. teker

    teker

    Mensajes:
    13
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    agradeceria keme dierais alguno vusestro msn:happy:
     
  7. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Muchas gracias alambrito!!! No te preocupes, que tus consejos son muy bien recibidos por mi parte...........tengo mucha ilusion de ver un crecimiento desde las semillas, si no obtengo resultados en unos meses te haré un pedido de semillas.

    Saludos!
     
  8. teker

    teker

    Mensajes:
    13
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    juu necesito ayudaaaaaaaaaaaa:11risotada:
     
  9. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Hola teker!! Primero darte la bienvenida al foro........perdona por no darte mi msm pues aunque llevo tiempo en el foro en las carnivoras soy casi tan novato como tu.

    No te impacientes y verás como pronto aces muchos amigos y msm no te faltaran, eso si no vayas por ahi exigiendolos que te los daran sin problemas.

    De todas maneras puedes plantear tus dudas por aqui pues te responden muy bien y nada mejor que la experiencia de los demas para aprender rapido.

    Si estas empezando te recomiendo plantas carnivoras de exterior como las dionaea, las sarracenias y droseras, pues solo hay que darles luz y que no les falte el agua destilada.

    Saludos
     
  10. teker

    teker

    Mensajes:
    13
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    holaaa!! ajaja sorry. sk kiero comprarme una planta carnivora y nose cual ni donde comprarla. yo vivo en un tercer piso y en almeria, que el sol es notable, ami sinceramente la planta que mas me gusta segun e visto en fotos y videos es la dionea (atrapamoscas). Mas bien soy de un pueblecito de almeria que esta en la costa, y por aqui no venden, y me gustaria k fuese por internet o cualkier cosa, k no sea un timo, y k vengan en buen estado y sea fiable.... de dinero estoy xungo y nose cuanto valdria una planta y donde meterla,si puedo crearle yo su propio hábita. Y tambien me gustaria saber si es mejor comprar la planta o comprar semillas....
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    Si andas justillo de pasta, lo mejor me pareceria comprar la planta directamente, que te viene con tierra y tiesto (asi te ahorras problemas y dinero).

    Por esta zona, la planta mas o menos pequeñita ronda los 4.50 €, asi que como puedes ver no estan muy caras ;)


    A las Dionaeas no hace falta crearles terrarios, es mas, prefieren el aire libre y el solecito rico :smile: Solo te haria falta tenera siempre en un plato lleno de agua, y con eso ya estan regadas y asi mantienes la humedad que tanta falta les hace.

    Las Dionaeas es una planta facil de cuidar siempre y cuando sigues bien ciertas pequeñas directrices.

    A cualquier duda ya sabes donde estamos.


    P.D.:siento no poder ayudarte en cuanto a donde comprar, pero es que no soy de por esa zona y por internet compro poquito (mi primera compra fue aqui, y hace 2 dias :11risotada: )
     
  12. teker

    teker

    Mensajes:
    13
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    holaaa tio!! gracias por tus consejos, pues voy a comprar un aya!! jeje. y como me as dixo aki se pueden comprar y eso es lok kiero,y nose me gustaria saber cuando me yegaria y cuanto costaria todo, gracias por la ayuda ;)
     
  13. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    pideselas a alambrito en un post de venta de plantas aver si tiene ofertas:5-okey:
     
  14. teker

    teker

    Mensajes:
    13
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    y me gustaria saber donde comprarla. a donde le doy. eske la kiero yaaaaaaaaa xD
     
  15. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Que tipo de luz necesitan para germinar semillas de sarracenias??

    A ver, respira hondo :11risotada:

    Bien, esto es un foro, por tanto aqui no hay "compras" como tal. No hay pedidos a una pagina de internet ni nada de eso, como mucho, tendras que esperar a que el forista Alambrito, postee por aqui (hay mas, pero es el unico que conozco) y hablar personalmente con el, ya sea por mensajes privados, E-mails o en el foro mismo.

    si quieres metete en

    www.plantascarnivoras.es

    Que es la pagina de dicho forista.

    Y aunque todo puede hablarse, lo que mas te aconsejo es que mires viveros por alla, que te venderan laplanta con tiestito, su tierra y todo, baratito y facil... pillate un dia libre y recorretelos todos! ;)


    Hastamañanaa! :happy: