Hola a todos , queria haceros una pregunta que tipo de maceta es mejor para los cactus , estan mejor en las de barro o las de platico, yo las tengo todas en las de platico y estaba pensando en pasarlas en primavera a las de barro, ya que ahora en pleno invierno hace mucho frio, que me aconsejais?
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico Pueden crecer perfectamente bien en las dos, pero yo personalmente prefiero el barro. Como es poroso, airea mas las raíces que el plástico y perdona mejor los excesos de riego. Tratándose de cactus, estas dos propiedades son importantísimas.
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico coincido con Santi, yo con los cactus, prefiero las de barro, por las razones que dice.
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico Yo tengo muchos cactus y todos en macetas de barro,opino lo mismo que los demas.
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico Yo creo que depende de la especie, y del sustrato, las especies delicadas en macetas de barro, y las "de batalla" en plastico
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico en tu climade asturias el barro te ira mucho mejor. yo ahora todos los cactus los tengo en barro y el plastico para epifitos, haworthias.... o como dice jorge5 las de "batalla" jajjaa el problema es que en verano se secan enseguida las macetas
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico A mi un vendedor me comento que el barro con el riego puede soltar algunos minerales algo así que no a todos los cactus les cae bien. Tambien depende de la calidad del barro. Saludos a todos!
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico Bueno pues muchisimas gracias a todos, ya se lo que tengo que hacer pasarlas al barro gracias de nuevo por la ayuda!
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico HOLA, Y EN EL SUELO DIRECTO AL CLIMA SE LO PUEDE PLANTAR?? YO TENGO T° MAX. 40°C Y MIN. 1°C° EN MI PAIS PERO DE CORTO TIEMPO Y LLUVIAS HASTA DE UNA SEMANA EN EL INVIERN0 XFAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR PARA NI ARRUINAR MIS CACTUS...GRACIAS. ARGENTINA
Re: Que tipo de macetas son mejor? de barro o plastico 1)TENGO ALGUNOS CACTUS QUE LOS COMPRE CON FLORES Y DESPUES NO ME FLORECIO MAS.POR QUE??? 2) POR QUE EN LOS VIVEROS LE FLORECE DESDE MUY CHICOS QUE LE PONEN HAY ALGUN NUTRIENTE??