¿Qué tipo de macetas son mejores por si se recalientan?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por victor amos, 8/5/06.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, me ha chocado mucho una cosa que he leído en este foro sobre los clemátides, que responden a este dicho de raíces a la sombra y planta al sol. Tengo comprobado que mis romeros crecen espectacularmente cuando están entre plantas y mucho menos si les da el sol directamente a la maceta.

    ¿Qué otras plantas se acogen a este dicho de "pies fríos y cabeza caliente?" ¿Cuáles por el contrario agradecen que les dé el sol del verano del interior de España en el macetón?
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    HOla Víctor,

    Pues en principio ninguna planta agradece tener las raíces achicharrándose dentro de una maceta.
    No es lo mismo una bouganvilla plantada en el suelo, que amortigua muchísimo más los cambios de temperatura, o sea, que aunque haga un calor del demonio el suelo siempre está más o menos fresquito, que en una maceta que enseguida se recalienta. Todas las plantas en maceta se resienten si la maceta se calienta mucho, por eso en determinadas ocasiones no son aconsejables las macetas de plástico, porque las raíces se cuecen, en cambio las de barro de toda la vida transpiran (si no se pintan) y van mucho mejor.
    Bueno, espero haber contestado más o menos tu pregunta.