buen , tengo planeado comprar un junipero ,mediano y un poco fino, ya conozco el procedimiento pero nunca he escuchando hacer mención del tipo de madera a la que adhiere el árbol. si a lo mejor no conocen el estilo por su nombre en japones ,es el estilo que se hacer pegando ,uniendo o untando un árbol vivo con uno muerto y asi queda la sensación de maltrato en este caso unieron un pinito con una madera muerta,la cual desconozco,pero es un tanuki aquí pueden ver a que me refiero http://www.google.com/images?um=1&h...gA&q=tanuki's+bonsai&spell=1&biw=1350&bih=572
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki Gracias por tu explicacion, y se me ocurre que un tanuki de Junipero le iria muy bien un tronco de Junipero !!Ah¡¡ eso no es un pinito , es un juniperito
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki Hola,y si por cualquier circunstancia no encuentras la madera de junipero siempre puedes buscar de sus congeneres,las sabinas,los cipreses.......ect,saludos
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki no es por malmeter pero eso se parece mucho a un tamarindo , habria que dejarlo que se desarrolle mas para estar seguro, para ser junipero me parecen muy delgadas las hojas, que opinais?
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki Si,parece un tamarix,aunque tambien tiene cierto parecido a las cupresaceas,saludos
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki bueno ,las imágenes no son mías ,las coji de la pagina donde estaba leyendo,pero recomendaban caminar por la costa,manglares o playas donde se pueden encontar troncos viejos sin corteza,el sol los blanquea y siempre quedan marcas de maltrato muy realistas
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki Si los vas a coger de la naturaleza,te recomiendo hervirlos,por si tuvieran algun patogeno,parasito,gusano....,y luego secarlos al sol,y blanquearlos con lejia,o liquido ,de jin,saludos
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki Apoyo la idea de Prunus, trata bien la madera antes de hacer el tanuki, así te aseguras de que aguanta sin pudrirse.
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki el tamarindo es un frutal de hoja compuesta de hasta diez foliolos http://www.hipernatural.com/es/plttamarindo.html el taray , taraje, tamarix o tamarisco tiene la hoja plumosa como esta que acabo de hacerle esta es la hoja de un junipero chinensis y por ultimo la de una cupresacea
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki yo no se como notais la diferencia entre las cupresaceas y los juniperus...???
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki ten en cuenta que estas fotos estan hechas esta mañana con objetivo macro de sus correspondientes macetas y en un primerisimo plano es dificil de diferenciar se nota de forma mucho mas clara en una vision global del arbol por la distribucion de las escamas (Hojas) y ramillas
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki Gracias por la aclaración ,por aquí,sale ese arbusto silvestre,y se le llama tamarindo,algun tipo de variacion linguistica ,la verdad esque son muy bonitos,saludos
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki un placer ayudar a despejar dudas un saludo
Re: que tipo de madera me recomendarian para el estilo tanuki estoy de acuerdo contigo Nul , pero la foto del principio creo que es un tamarindo , al menos asi lo llaman por aqui , que en primavera torna sus hojas apicales de color rosado , aunque el tema del hilo es la madera , lo mejor es buscarla de las mas duras y tratarlas como ya se ha dicho si no se conoce la procedencia, aqui tienes un interesantisimo port de nuestra compañera Mar que habla por si solo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116931 saludos.