¿Qué tipo de naranjas comprar? ¿Washington o navelina?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por CARCABA., 5/3/06.

  1. CARCABA.

    CARCABA.

    Mensajes:
    1
    Quiero comprar un naranjo de fruto muy dulce (mesa y zumo) y creo que el "wahington" es el más dulce, pero algunas personas me dicen que tiene muy poca producción y la "navelina" es muy similar y de gran producción . ¿alguien me puede animar a comprar esta variedad o por el contrario me lo desaconseja?. Gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola CARCABA, en mi zona hay varias especies de naranjos todos se dan bien y con buena producción:
    La más temprana es la Navel que creo es la misma que la "wahington", es la más grande dd todas, sin pepitas con mucho zumo y muy dulce, se recolecta hacia Navidades; después viene la Navelina, muy parecida a la anterior pero más pequeña; a continuación está la Navel Late, también muy parecida a las anteriores de tamaño mediano y más dulce, a continuación se recolecta la Canoneta, de tamaño pequeño +- como la navelina, dulce, con mucho zumo, piel delgada y con pepitas, se puede conservar en un lugar seco y fresco varios meses, y la última es la "Peret", de tamaño como la anterior con forma alargada, piel algo gruesa, no muy dulce y con pepitas, también tiene bastante zumo y se conserva mucho tiempo.
    Para mi gusto la mejor es la Navel late y navelina.
    Saludos