¿Qué tipo de nashi recomendáis?

Tema en 'Pera japonesa o peral Nashi' comenzado por maczacha, 13/12/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas tardes foreros
    estaba mirando los frutales que tiene aquinohaygeraneos y me llamo la atencion el nashis,he copiado las variedades para que me podais aconsejar cual es la mejor o las mejores

    Pie Pero Franco


    Hichiban.

    Maduración: Final de Julio

    Color del Fruto: Amarillo

    Tamaño del fruto: Mediano


    Hosui.

    Maduración: Final de Agosto

    Color del Fruto: Marrón

    Tamaño del fruto: Muy Grande

    Nijisseiki.

    Maduración: Final de Agosto

    Color del Fruto: Amarillo

    Tamaño del fruto: Muy Grande

    Shinko.

    Maduración: Final de Agosto

    Color del Fruto: Amarilo-Marrón

    Tamaño del fruto: Muy Grande

    bueno estas son las variedades que tienen si me quereis dar unos consejillos os lo agrdesco
    pd:seguro que el de albacete tendra algo que decir ¿ no ? jajajaja:52aleluya: :eyey: :meparto:
     
  2. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    hola miguel angel,
    lo primero, yo el que tengo aun es pequeño y no me ha dado frutos y es de la varidad hosui, y yo me pensaba que habia otra variedad solo que es la shinseiki, esta ultima de peor calidad que la primera (segun lo que he leido ...)

    una pregunta, ¿te has podido poner en contacto con quien lleva la web de los geranios? -te lo comento porque yo llevo más de una semana esperando que me conteste el email que le escribí y nada de nada.. y le llame al único telefono que tiene (que no es fijo) y me sale un contestador y nada..de nada.. sin saber na de él...

    ¿tu has comprado alguna vez en este vivero?

    saludos..
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  4. Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    Korean Giant sin dudarlo ni un minuto.
    Su sabor es excelente. Dulce a rabiar, y muy jugoso....
    Del nijiseiki también dicen que es muy bueno y sabroso, pero todavía no lo he probado.

    Por otro lado, hay otras cosas a ponderar: por ejemplo, la variedad Tsu-li es de las que más aguanta recogida (de seis a diez meses). A lo mejor no es de las más sabrosas, pero al menos puedes seguir comiendo peras digamos hasta Abril.

    Yo actualmente tengo todavía una pera de ShinLi recogida hace un par de meses en un estante, sin refrigeración... a ver cuánto aguanta. De momento, está como el primer día...

    Echa un ojo http://www.hort.purdue.edu/newcrop/proceedings1990/v1-304.html


    Por otro lado, como patrón recommiendan el Pyrus Betulifolia.
     
  5. Pipotex

    Pipotex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    Solo el nombre impresiona "korean giant".

    Hay alguna posibilidad de adquirirla a través de algún vivero???
    Por mucho que miro nada.

    En caso de injertar se podría sobre espino albar?
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?


    jose,sabes si venden solo un par de arboles,y sobre que patron vienen(ya ves yo como siempre incordiando(que vamos a hacer jajaja) tardan mucho en llegar
    j luis,yo les pedi 4 cerezos pero despues de leer a brooks les mande un correo anulando los arboles( por el porta injerto que no es para mi zona)y no me han contestado
    gracias a todos
    un saludo maczacha
     
  7. Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    Mejor sobre espino negro (pyrus cordata) que al menos es de la misma especie. También podrías hacerlo sobre peral común, que es un poco más vigoroso que el cordata.
    Y lo mejor, sobre Betulifolia.

    El asunto es que los nashis requieren un patrón muy fuerte y potente, no enanizante.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    Koreant Giant injertados sobre pyrus comunis de viveros gallardo a 0,50 centimos, y tiran como cohetes.

    Un abrazo
    Jose
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    es un vivero muy confiable ayer recibi arboles de ellos, son arboles,en 2 palabras cojo nudos
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    julio,no se si te entiendo bien, pero dices que has anulado un pedido en aquinohaygeranios por el patron?hasta donde yo se, los cerezos van en colt y santa lucia, 2 de los mejores patrones que hay, uno apto para el norte y el otro para el sur, me gustaria saber por que un santa lucia no va bien en tu zona, me da a mi que estas un poco liadillo,de echo, a mi entender,venden el mejor patron para tu zona, el santa lucia sl64,pero si me equivoco, hazmelo saber
     
  11. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?


    jose,como siempre llege tarde,esta es la contestacion que recibi tras el pedido

    Buenas tardes!! este año no disponemos de planta. ya lo siento.

    un saludo
    Charo


    si sabeis de algun vivero que lo tenga os agradeceria que me comentarais algo
    un saludo maczacha
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    long john,no fue julio el que anulo el pedido por los patrones fui yo,vamos a ver, en el hilo que yo preguntaba que patron de cerezo hera el mejor para mi zona se me comento que no habia leido el hilo de brooks y yo mismo contesto en el mismo que si lo habia leido,el caso es que esta claro que me hice la churra un lio jajaja,total que por lo visto no me entere de nada,
    bueno ya que estoy dime que patron me recomiendas,si quieres contesta en el otro hilo para no liar este,
    un saludo
    pd:razz:erdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
     
  13. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    compis, me podeis decir alguno donde puedo pedir un Koreant Giant injertados sobre pyrus comunis,como veis en gallardo no tienen,siento ser pesadito pero estoy bastante interezado en conseguir dos,¿me podeis ayudar porfa? donde lo pidoooooooooooooooooooooo::desconsolado: :( :-?
    un saludo a todos maczacha
     
  14. Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    Completamente de acuerdo con los compañeros, de lo mejor es Korean Giant. además lo poliniza Williams y Willimas roja, entre otros prales europeos, incluso hay un híbrido de ambas que se vende por ahí, difícil de conseguir. Hosui se considera entre las mejores, depués de la anterior, y también hay híbridos con peral europeo (los nashis en general pueden polinizar con perales). Ichiban parece interesante, la tengo injertada, creo que no está mal pero sin ser la mejor.
     
  15. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ¿ que tipo de nashis me podeis recomendar?

    Hola.

    Aprovechando que ablais de este tema quisiera comentaros mi caso. He tenido dos variedaes diferenes de este frutal (no recuerdo ahora que variedad eran) y en los dos casos las avispas acudian de forma escandalosa, hasta el punto de tener que tirar hasta tres cuartas partes de su produccion a causa de los agujeros que dejaban en el fruto. ¿Que opinais o sabeis de ello? ¿Cual es la causa?