¿Qué tipo de Oncidium es?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Danielactl, 11/11/09.

  1. hola amigos solo se que es oncidium ?¿? alguien me ayuda con su nombre completo:5-okey:
    [​IMG]

    Danielactl ;)
    Venezuela
     
  2. Re: Que tipo de oncidium es?¿

    hola...asi sin flor es sumamente dificil decir cuál es
     
  3. Re: Que tipo de oncidium es?¿

    Hola Danielactl: Tu planta ciertamente es un Oncidium de la especie sphacelatum ( aquí se le conoce comunmente como "chorizo con huevo") te envío dos imágenes de mi orquidario para que puedas hacer comparaciones..Saludos desde Chiapas...Werclain.
    P:icon_biggrin:: Veo que la tienes en un tronco de corteza de coco, yo las tengo igual, ciertamente les gusta.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Que tipo de oncidium es?¿

    ya veo!!
    entonces lo ideal seria esperar que florezca?¿? gracias por sus ayuda
     
  5. Re: Que tipo de oncidium es?¿

    ¡Hola! Danielactl, como te dijo Werclain es una Oncidium Sphacelatum, te envío información de ella, para que pronto la puedas ver florecer.


    Oncidium Sphacelatum

    Nombre común: Lluvia de oro, muy cultivada en las casas y plazas del estado de Veracruz.
    Características distintivas: Planta epífita grande, de hasta 80 cm de alto, con seudobulbos aplanados y hojas lineares de color verde amarillento. Inflorescencias muy grandes, de hasta 2 m de largo, con varios cientos de flores pequeñas, amarillas con manchas de color café.
    Hábitat: Selvas tropicales y sus tipos de vegetación derivados.
    Distribución: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; Guatemala a Costa Rica.
    Cultivo: Montadas en troncos no resinosos (jacaranda, frutales, encino, palo dulce). Riego dos veces por semana, luz brillante (nunca sol directo), temperatura templada a cálida, humedad ambiental moderada y fertilizante foliar muy diluído (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. Con los años las plantas se vuelven muy grandes
    Época de floración: Primavera.
     
  6. Re: Que tipo de oncidium es?¿

    Gracias amigos!!!!