¿Qué tipo de orquídea es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cristy, 9/7/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola aqui dejo una foto de una de mis orquideas , me podrian decir que tipo es y que cuidado debo darles , sera el mismo que a las phal ?.
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Que tipo es?

    Hola, parece ser una miltonia, de los cuidados no lo se no tengo ninguna, pero esta muy bella. Espero que los expertos te ayuden.
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Que tipo es?

    Gracias arti-lop , aqui sigo esperando y si es muy linda al parecer son como 3 matas no se si se pueden separar .
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Que tipo es?

    Esta muy linda!!!, los colores oscuros son los que mas me gustan.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Que tipo es?

    Sí que es bonita, lo único que te recomiendo es que tengas mucho cuidado con los brotes nuevos, se pudren con mucha facilidad.
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: Que tipo es?

    Hola, para mi es una MILTONIOPSIS JERSEY, la puedes buscar en internet y verás que es igual. ese tipo de orquideas se dan mucho en Brasil y colombia.
    Felicidades :52aleluya: :razz:
     
  7. Re: Que tipo es?

    hola!
    pues sí, es un híbrido de miltoniopsis.
    requiere temperaturas frescas, de 17º a 25º, no mucha luz, substrato nunca seco y alta humedad ambiental (60 a 90%)
    nada fácil!...:happy:
    suerte!
    jesús
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Que tipo es?

    Gracias a todos por las respuestas a ver que pasa despues que mueran las flores .
     
  9. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Que tipo es?

    Hola Cristy,
    Si miras en el pos-tis "Orquídeas en el antiguo foro ordenadas por Marilú" encontrarás información sobre miltoniosis que es esta orquídea que muestras, yo tengo una y aparte de que el sustrato no se seque parece que no presenta dificultades para adaptarse, la tego junto a las demás y como aquí en el centro de España ahora la humedad no existe tengo puesto un humificador y cada quince días, como ya no tiene flores, la abono con un 20-20-20, pero poquita cantidad.
    Ya nos dirás como le va dentro de un tiempo.
    Besos :beso:
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Que tipo es?

    Cristy, ten cuidado con el tema de los riegos.
    Te cuento. Suelen venir con esponja como sustrato y a varios foreros se les han estropeado por exceso de agua.
    Mira el sustrato por si acaso.
    Un saludo
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Que tipo es?

    Cristy todo lo que te han recomendado los amigos es lo adecuado, muy importante lo que de indica karmelo que yo he perdido una planta por la dichosa esponja.

    Por cierto, no te aconsejo dividir la planta.

    Un beso
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que tipo es?

    Las Miltoniosis son plantas que crecen en los Andes, donde las temperaturas son elevadas, la pluviosidad igualmente muy alta, con nieblas por las mañanas y las tardes, y luz directa pero tenue. Para conseguir buenas floraciones es aconsejable dejarlas que se amacollen, obtener una humedad relativamente alta de un 80 a 90 %, una luz intensa pero velada sin sol, y una muy buena aireación. En tu caso se trata de un híbrido muy común, por lo que lo tienes más fácil. Cuando termine la floración puedes cortas las varas y posteriormente sacar la planta del sustrato en el que viene y añadirle uno a base de tronquitos desmenuzados de granulometría más bien fina, mezclarlo con humus de hojas bien sea de roble u otro similar, y agregarle algo de musgo o sphagnum bien desmenuzado.
    Cuida muy bien los riegos esta planta presenta signos de mal cultivo cuando pierde sus hojas aún verdes a la altura del cuello, eso es signo de exceso de riego, y si se arrugan pues todo lo contrario. También se dan muy bien epifitas en troncos con venaduras profundas y una mata gruesa de sphagnum, pero entonces deberás de cuidar mucho más el riego.
    En verano procura evitar temperaturas más elevadas de los 28 grados, las especies no toleran incluso más de 25 o 26, pero los híbridos como anteriormente te expliqué son más resistentes.
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Que tipo es?

    Hola, afortunadamente contamos con expertos para quitar las dudas, estoy completamente deacuerdo con Zoa, no dividas los seudobulbos, aparentemente son varias plantas, pero la mayoría de las orquideas es una sola planta, algunos recomiendan hacer la división de 6 bulbos, pero eso lo contará otro experimentado. Gracias a todos por compartir su información.:5-okey: