¿Que tipo de orquídea son estas?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por PopAngel, 21/4/13.

  1. Hola, Soy nuevo en este foro, me han hablado muy bien de este foro, y he decidido unirme.

    Me he encontrado estas plantas de tiradas en la banqueta de de una calle, tengo muchos tipos de plantas en mi casa, pero nunca he tenido orquídeas, les suplico que me ayuden.
    Me interesaría saber su cuidado, lo que necesitan y cosas importantes sobre estas.

    las encontré vivas, lo supe por que le he partido una hojita a una y todavía estaba fresca por dentro, su tallo esta muy seco ¿Volverán a dar flores?
    si no es así de todos modos cuidaré de ellas.

    Por su tiempo muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Hola amigo:¡bienvenido al foro! las orquídeas que encontraste son epífitas y pertenecen al género Trichocentrum, llamadas comunmente "orejas de burro", pero hasta no tener las flores, no podría decirte a qué especie corresponden. Puedes amarrarlas a la horqueta de algún árbol o bien amarrarlas a un tronco de unos 30 cm y colgarlas de algún árbol. Si te interesa saber más de orquídeas, escríbeme, con gusto trataré de ayudarte. Por otra parte, estoy trabajando en un libro sobre las orquídeas de Chiapas, y tengo dos más sobre el tema. Saludos, Carlos R. Beutelspacher, rommelbeu@hotmail.com