¿Qué tipo de Oxalis?

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por Lovely Rita, 27/4/10.

  1. Lovely Rita

    Lovely Rita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente,

    Adquirí una planta en el vivero, suyo cartel solo decía "Oxalis (trébol)"
    Pero sus hojas no son verdes, sino rojo oscuro (tipo bordeaux) y pequeñas; y sus florcitas, también pequeñas, amarillas. Es muy bonito.
    Alguien sabe qué tipo de oxalis puede ser?
    Y cómo se cuida? (Riego, temperatura, luz, etc...)
    Si necesitan foto subo!
    Muchas gracias....:happy:
     
  2. Re: Qué tipo de Oxalis?

    Por lo que describes, podría ser un Oxalis vulcanicola variedad burgundy, pero sin foto, queda en adivinanza ... miralo a ver si coincide con el tuyo.
     
  3. Lovely Rita

    Lovely Rita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué tipo de Oxalis?

    Muchas gracias por tu respuesta Angela. No, el que decís tiene las hojas más violaceas, el mío es más rojizo....Luego de postear acá, seguí buscando en el foro y encontre que puede llegar a ser un Oxalis hedysaroides "Rubra", al menos la foto se parece bastante....
    Sabés si todos los oxalis se cuidan de igual manera, y qué necesitan? En InfoJardin no hay mucha info sobre ellos...a mi me encantan :happy:
    Un abrazo!
     
  4. Re: Qué tipo de Oxalis?

    Hasta donde entiendo, no todos los oxalis se cuidan de la misma manera, algunos gustan más del sol que otros, y otros gustan de más humedad ... yo tengo 3 oxalis y los 3 tienen requerimientos diferentes :-?

    Pero bueno, saquemos conclusiones.

    Si es de flores, lo más seguro que necesite sol. Para estar seguros, ponla en un lugar donde le de el sol de la mañana por ejemplo, hasta el medio día. Con eso tiene buena radiación para asegurar flores y conservar el color de las hojas.

    Con el agua, mejor irse de a poco. Mejor pecar por defecto que por exceso, y eso aplica creo que para casi todas las plantas. Tu riegala una vez a la semana y vas mirando como le sienta, si sus hojas se entristecen puedes aumentar el agua más no la frecuencia, y asi poco a poco hasta que vas dando con el término. Los oxalis necesitan mantener el sustrato húmedo sin encharcamiento, a veces este punto exacto no es fácil de lograr.

    Abono, pues de vez en cuando les sienta muy bien ;) , que tal cada 3 meses un poquitín de humus de lombriz? para evitar quemaduras con abono inorgánico y en todo caso, para ser ecológicos.

    Seguro que se te pone bien hermoso. Mucha suerte!!
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  6. Lovely Rita

    Lovely Rita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué tipo de Oxalis?

    Muchas gracias Angela por todos tus consejos!! Y muchas gracias también JM...con esto creo que será suficiente para que se ponga muy bonito.:happy:
    Un abrazo!