Qué tipo de palma...

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Betina2010, 8/6/10.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    ... es esta, si es que lo es...

    [​IMG]

    Aquí vuelvo con mis interrogantes...

    Sólo se que esta foto fue sacada en enero (verano) en nuestro país... No tengo otros datos...

    Gracias anticipadas a tod@s :happy:
     
  2. Chamaerops sp probablemente C. humilis
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias alexisloher!!!
    Por lo poco que acabo de leer pareciera que sí lo es... Es lo que deduzco a través de la foto, porque no la saqué yo... pero si no es esa... es muy parecida...
    Gracias nuevamente :razz: :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si que es una palma, y solo puede ser dos cosas: Acoelorrhaphe wrigthii o Chamaerops humilis. En mi opinion se trata de la segunda casi sin dudas.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo también creo que es Chamaerops humilis. Gracias
     
  6. De dónde es la foto ¿es cultivada?
     
  7. Por lo que veo es en un parque, puede ser la que te han dicho.

    ¿Costanera Sur quizás?
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola el roble!!! En realidad no es mía, no sé dónde está sacada la foto ni si es cultivada... Por lo poco que se aprecia en la foto, parece estar en un lugar de tránsito porque en el ángulo inferior izquierdo se observa gente... Lamento no dar más precisiones... Me la mostraron y me preguntaron si conocía esta planta y como no lo sabía la puse en el foro... Gracias por preocuparte... :beso:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Podría ser, no lo sé... Tendré que averiguarlo... :beso:
     

  10. Me suena haberla visto y ahi se ven unas piernas por lo que seguro hay un banco

    saludos
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Es posible, yo veo una persona parada... Mañana te lo confirmaré... Gracias :beso:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Hola el roble!!!
    Con razón te parecía conocida... la palma en cuestión es la que está en el J. Botánico de Bs. As. y es seguro que la conoces :happy:
    La persona que sacó la foto no recuerda haber visto el cartel con el nombre... pero cuando vaya me voy a fijar a ver si la encuentro...
    Gracias por todo :beso:
     

  13. Ahhh!!! del Thays seguramente sea, ya que no es muy cultivada aqui.

    saludos
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola!! Es una pena, porque por lo que se ve en la foto, es preciosa y podría ponerse como ornamental en muchos parques...
    A qué se debe que no se cultive??? Es difícil???
    Como siempre, es curiosidad... Gracias :beso:
     
  15. No se pero en los jardines botánicos es una fija. Algunos viveros lo venden cm Chamaerps pero es Trachycarpus fortunei (antes en ese género)

    saludos