¿Qué tipo de palmera es?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Rafitas, 11/11/09.

  1. Rafitas

    Rafitas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Merida, Yucatán
    Hola que tal les dejo aqui unas imagenes, me gusto esta palmera para tenerla en mi jardin, pero no ubico que tipo sea, Parece una del tipo Phoenix Enana, pero no estoy seguro, ya que la foto que aparece en la seccion de Palmeras, estas se encuentran en Maceta, y no se si eso influya en lo diferente del Tronco. Gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. antonio medina

    antonio medina las cycas son asombrosas

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    merida yucatan
    Re: ¿ Que tipo de palmera es?

    en mi punto de vista es una phoenix canariensis la phoenix canariensis no es enana es lenta y mas si permanese en recipientes
     
  3. Re: ¿ Que tipo de palmera es?

    Hola Rafitas. Bienvenido al foro. :5-okey:

    Corroboro lo dicho por Antonio Medina. Es una phoenix canariensis (palmera canaria) Pero debo decir que no es lenta de crecimiento. Para el ritmo de crecimiento de las palmeras, es de velocidad media. Sí es cierto que al estar en maceta ralentiza el ritmo al mínimo.

    Es resistente a la sequía, calor y frío, y rústica de suelos. Eso sí, dale espacio porque es la más majestuosa de todas. Si el jardín no es muy grande, colocala cerca de los límites de la parcela de manera que las hojas "salga fuera" de tu terreno, para aprovechar el espacio.

    Aquí unas fotografías para que te decidas si te gusta o no: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151142

    Saludos.
     
  4. Rafitas

    Rafitas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Merida, Yucatán
    Re: ¿ Que tipo de palmera es?

    Gracias, si mi duda era si era una enana o una Canaria, la verdad asi como esta en la imagen me gusta mucho, Alguna de idea como hacer para que se quede de esa manera, otra cosa es que veo el tronco un poco mas grueso que otras imagenes de Palmera canaria, algun tip que uds conozcan para que quede asi!!.

    Gracias!!
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿ Que tipo de palmera es?

    Pleno sol desde jovencita, antes de que empiece el "tronco" a crecer en altura, y, al podar las hojas, dejar parte del peciolo unido al tronco.