Que tipo de palmera es?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Markko69, 24/5/11.

  1. Markko69

    Markko69 Sophisticated

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Paso, Texas, EEUU
    Hola a todos!!

    Al venderme estas palmeras no me supieron decir que especie son, solo que son "palmera abanico" y que son de crecimiento rápido.. segun yo son washingtonia pero no se si sea:

    ¿Washingtonia Robusta o Washingtonia Filifera?

    Las compre hace 1 mes y medio y las planté en su lugar definitivo hace un mes. Cada noche las riego, les han salido dos hojas nuevas desde que las tengo, dos hojas se secaron y el jardinero las corto.

    ¿Esta especie de palmera cuanto crece por año?

    Aqui dejo las fotos de ambas palmeras...


    Palmera 1

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Palmera 2

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mira este enlace
    <a href="http://fichas.infojardin.com/palmeras/washingtonia-robusta-wachintona-palma-mexicana-pichardia.htm" target="_blank">ENLACE</a>
     
  3. Hola MARKK, mira por el tipo de hoja creo que es una W. robusta que, si bien es muy parecida a la Filífera, la primera no forma un círculo al abrirse totalmente en tanto la sí lo hace la filífera.
    Obviamente necesitará humedad y suelo arenoso, y su crecimiento dependerá de ello básicamente.
    Es un poco más sensible a heladas que la Filífera. Tengo una desde hace seis años y ha crecido bastante desde que la puse en tierra, pero no en alto sino en ancho.
    Aquí te dejo un enlace que quizá te ayude un poco con respecto a las especies cómo diferenciarlas.
    http://xerojardineriaenelmundo.blogspot.com/2010/03/palmeras-y-cicadas.html
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo creo que son filifera. La robusta no muestra hilos en las hojas o éstos son muy escasos, y en el primer ejemplar ya se forma el abultamiento del tronco que son más típicos de filifera que de robusta.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo tengo dudas. Tengo dos Washingtonia (una sé que es robusta, la otra ni idea), que son muy jóvenes (unos 40cm de altura, hojas grandes ya para su edad) y la base del tronco lo van ''engrosando'' a medida que van creciendo. Las dos tienen muchos pelos.

    Diría robusta, pero con dudas.
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

    Que casualidad yo también tengo dos y tampoco me había fijado en ese detalle

    saludos
     
  7. xavi9777

    xavi9777

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona, España
    Sin duda es una washingtonia filifera