¿Qué tipo de pavimento puedo poner en una zona delante de la casa de 60 m2?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por marmalade, 14/10/10.

  1. marmalade

    marmalade

    Mensajes:
    25
    Hola!,:happy:

    Delante de la casa tenemos una extensión de suelo de unos 60metros cuadrados de piedras de las que hay en sitios de material de construcción, son tipo zahorra en gris, y teníamos en mente cambiarlo, pues nuestra casa es muy húmeda, y debajo de las piedras hay barro y tierra y cuando llueve arrastra y va tapando el drenaje que hay, además mi hija no puede andar en bici, ni arrastrar juguetes con facilidad. Me gusta porque es rústico y fácil de mantener, por eso quisiera algo que vaya con el entorno, que sea rústico y de fácil mantenimiento, tenéis alguna idea? La casa no tiene aceras, por delante está la piedra y por la parte trasera en hierba. Muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    Hola , sin fotos es muy dificil aconsejar !
     
  3. marmalade

    marmalade

    Mensajes:
    25
    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    Hola!, pues pondré una foto en otro momento para que te hagas una idea.:5-okey:

    Esa zona es la entrada principal de la casa, es llano y la casa no es de tipo chalet. Mi zona el norte de españa, y mi casa en concreto es muy húmeda, pues además del clima húmedo de por sí, tenemos un río, por eso el suelo tiene que soportar este clima, y que sea fácil de mantener. A mí las piedras me gustan, pero quita de jugar mucho a mi hija, las piedras por los perros van moviéndose, desapareciendo en algunos sitios dando lugar a barro, tierra, de lo que va arrastrando la lluvia.

    Ahora ya están casi quitadas todas las piedras, y debajo hay una capa de cemento. Y queremos que el agua no se estanque en el suelo y vaya al registro que hay junto a la casa .

    Ya pondré la foto en breve. Muchas gracias :happy:
     
  4. bonsaiarce

    bonsaiarce

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
  5. marmalade

    marmalade

    Mensajes:
    25
    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    Hola Bonsaiarce, muy interesante la página, me la guardo.

    Lo que vaya a poner, lo quiero en mate. Me gusta tipo ladrillo antiguo, pero no sé que resultado da en el exterior, sin resbala con la lluvia y el paso del tiempo.... es que eso es muy importante, que no haya que mantenerlo, no resbale, que sea muy sufrido en todos los aspectos. Muchas gracias!:happy:
     
  6. bonsaiarce

    bonsaiarce

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    las ventajas del hormigón impreso:
    1.- que en relación calidad-precio está muy bien,
    2.-es super fácil de limpiar, sólo se barre y ya está,
    3.-es duro como el hormigón ji ji, en definitiva, ventajas.
    Incovenientes
    1.-cada dos o tres años, para mantener el aspecto del primer día, hay que tratarlo con barnices... lo puedes hacer tú misma,
    2.-según el producto puede ser más o menos resbaladizo, pero sólo al principio y si está en contacto con agua, si llueve o si está al lado de la piscina, el mantenimiento lo haces en invierno y problema resuelto.
    3.-Si el agua tiene cal se nota bastante, pero la solución es limpiarlo con vinagre.
    4.- Del Sol el aspecto cambia

    Yo en mi chalet valorando ventajas e incovenientes he decido, y no me arrepiento, del hormigón imitación madera que he puesto a todo el mundo le gusta.
     
  7. marmalade

    marmalade

    Mensajes:
    25
    Re:Las fotos del patio!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    me parece muy bien esto de leer los pro y contras del hormigon impreso.como nunca lo use en mis trabajos ni lo tuve no lo sabia.

    preguntas
    ¿todos se manchan con la cal.
    ¿solo resbalan cuando se les pone el barniz?

    ¿todos necesitan ese barniz?
     
  9. Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    Hola! Tienes un jardín muy bonito.

    Personalmente no me gusta el hormigón impreso, he visto muchas malas experiencias con él: suelos rajados o descoloridos. Quizás por una mala instalación, no lo sé.

    Lo cierto es que viendo el paisaje tan bello que tienes en esa entrada a casa, yo instalaría algo más natural y rústico, algo más artesanal. Un patio adoquinado te quedaría precioso.

    Te dejo un link bastante instructivo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56821

    Y varias muestras diferentes, para que veas posibilidades:

    0165578.jpg

    0158230.jpg

    0079826.jpg

    Saludos!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    estoy de acuerdo, un patio adoquinado es lo mejor !, el hormigon impreso tiene un aspecto bastante artificial, comprendo que sirva en algunas ocasiones por ejemplo para grandes entradas .
     
  11. marmalade

    marmalade

    Mensajes:
    25
    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    Hola Holly y aguaribay, muchas gracias por las ideas. Es lo que más me apetece poner un ladrillo antiguo macizo, jeje. Teníamos piedras en ese patio y loas hemos quitado(tipo zahorra) y ahora hay una capa de cemento con piedras, un suelo duro, supongo que no habé problemas para poner los ladrillos. Es lo que más pega pues toda la casa es de ese estilo.:happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    me encantan lo ladrillos,pero cuidado, cuando tienen moho pueden quedar muy resbaladizos.
     
  13. marmalade

    marmalade

    Mensajes:
    25
    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    Hola Aguaribay, es el miedo que tengo a poner algo que con el paso del tiempo, la humedad y la lluvia que en mi región es muy común, tengas que andar con sumo cuidado al pisar. En mi casa tenemos un río y da mucha humedad, aunque ya de por sí es húmeda la zona. Mi hermana ha hecho una casa, bueno reconstruida, de piedra ,mariñana, y tiene ese ladrillo en una zona del porche e incluso en el salón de la casa, y se lo colocaron de tal forma que es una preciosidad. Lo que puso afuera, le da bastante la sombra y hay humedad, algunos se ven con algo de moho, pero no resbala de momento. Muchas gracias!:happy:
     
  14. justinexp

    justinexp

    Mensajes:
    1
    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    Hay muchos detalles que uno debe mirar antes de poner un pavimento pues la idea es ver cuanto presupuesto hay y por supuesto el gusto es decir el pavimento que el usuario desee utilizar para su casa en mi caso personal me parece que el pavimento exterior hormigón es el indicado porque es liso, suave y barato.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que tipo de pavimento puedo poner?

    si, que el amterail no resbale es fundamental.Las losas grandes de hormigon colocadas con gracia pueden ser una buena idea. en cuanto pueda te paso una foto.
    <el hormigon :icon_rolleyes:,hummm usaria siempre que se pueda losas de piedra natural, graniticas etc.