¿Qué tipo de peperomia es?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por cuchufletas, 6/1/07.

  1. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    He comprado una planta que según la etiqueta es una peperomia, pero por más que busco por google, no se parece a ninguna de las variedades que he visto (hasta ahora). Espero que me ayudeis a identificarla

    La hoja es redondita, de 5 cm de diámetro.
    La hoja es verde muy oscuro, con una rayita verde claro en el centro.
    El envés de la hoja es rojo-granate.
    Las hojas son gorditas.

    De momento, ¿la cuido como la peperonia carperata?, Es que era mi primera idea, pero al ver las mil variedades que me aparecen me temo que puede exigir cuidados distintos.

    Gracias de antemano
     
  2. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Cita: El envés de la hoja es rojo-granate.

    ¿Podría ser una calathea o una maranta?
    Suerte
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me suena haber visto alguna peperomia como tú la describes, hace meses en este foro...
     
  4. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a los dos por responder:

    He mirado las fotos de google pero no se parece ni a una calathea ni a una maranta, las hojas son más pequeñas y muy redonditas.

    De todos modos, ¿me aconsejais cuidarla igual que la peperomia carperata (la de la ficha de infojardín)?

    Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Lo que ha mencionado Isidro me ha recordado el nombre de la peperomia que salió hace meses en el foro: Peperomia metallica, que coincide con la descripción que ha dado cuchufletas.
    En principio, me parece que los requerimientos son parecidos a los de la P. caperata. Ambiente luminoso sin sol directo, buena humedad ambiental -más bien alta-, temperatura cálida, sin excesos, y regar cuando el sustrato aparezca seco, con agua no calcárea.
     
  6. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España