¿Qué tipo de pino es?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por pacoaguila, 5/6/10.

  1. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Hola, alguien sabe que tipo de pino puede ser el de las imagenes?...

    [​IMG]

    Los troncos rectos son eucalyptus, me refiero al arbol de tronco doblado.

    [​IMG]

    Saludos y desde ya gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipo de pino es?

    En realidad, aunque se asemeja bastante a una conifera, no tiene el menor de los parentescos con ella. Su familia tiene un orden propio, sus parientes mas cercanos son los nogales (Juglans). Se trata de una Casuarina, un arbol australiano muy cultivado en todos los climas calidos. La especie es muy complicada de decir y mas mediante foto, aunque la mas conocida es C. equisetifolia, y es posible que la mas cultivada quizas sea esa o bien C. cunninghamiana.
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Que tipo de pino es?

    Tal y como te lo dice Isidro, una Casuarina, y está doblado accidentalmente, porque son bien verticales.
     
  4. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Que tipo de pino es?

    Muchas gracias por la respuesta...
    Calculo que las casuarinas se doblaron porque las plantaron abajo de eucalyptus que ya eran grandes. Y obviamente buscaban el sol.
    Por si alguien sabe... las puedo reproducir de semilla?.
    Saludos.
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

  6. Re: Que tipo de pino es?

    Casi con seguridad C. cunninghamiana. Lo que ves como "hojas" en frma de aguja como en los pinos, son en realidad los tallos verdes fotosintéticos. Las verdaderas hojas están en realidad formando verticilos en los nudos de los tallos (de ahi Verticillales como tb. se las conoce). Los "conos" son estróbilos femeninos, producidos por brácteas leñosas, el fruto es una pequeña nuez alada. Algunos autores postularon a la Casuarina como una de las primeras plantas con flores.
     
  7. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Que tipo de pino es?

    Muy buena la info que me tiran, muchas gracias a todos.
    Saludos.