¿Qué tipo de pino es?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Sargent, 26/3/08.

  1. Sargent

    Sargent

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile, region metropolitana
    hola, compre un pino para mi novia y no tenemos idea de que pino es, ni como cuidarlo, la verdad, que el tipo que me vendio el pino me dijo que era un pino enano y que pòdia dejarlo en el interior de la casa y que deberia regarlo una ves por semana. pero mi novia me dice que el pino se le estan como callendo las puntas, bueno aqui hay imagenes por si hay alguien quien pueda conocerlo.
    se lo agradeceria bastante la informacion para cuidar este pino.



    pos: queremos dejarlo tipo bonsai.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    A mí pino no me parece, tira más bien a Juniperus, pero ése es un mundo extraño para mí. A ver si alguien te puede ayudar más. Suerte.
     
  3. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    Mas bien parece como un abeto no?
     
  4. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    Prueba a ver Chamaecyparis
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    Es J. chinensis

    P.D. en interior... pfffffffff
     
  6. Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    Es un Pinus Montana, o pino enano!
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    Este post es del paleolítico :smile: , y ya había sido identificado como: Juniperus chinensis 'Stricta' , no es ningún pino...:losiento:

    Bienvenid@ al foro, no me había fijado que era tu primer mensaje...
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    floresytu Bienvenid@ al foro!!!!

    Como dice Ovin, este post es muy antiguo... y es probable que quien lo puso ni siquiera lo vea... además de estar identificado...

    Disfruta del foro como todos nosotros... y bienvenid@ nuevamente!!!
     
  9. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    que curioso que casi siempre que se pide identificar un pino no lo es ¿no os lo parece? sería interesante poner un postit sobre clasificación de conniferas para orientar a los usuarios antes de preguntar, pero estaría bien, por los mismos motivos poner postit de tantas cosas que no resultaría práctico. Por otra parte son precisamente las peticiones de los usuarios lo que le da la vidilla al foro

    saludos a todos
     
  10. Re: alguien me podria decir que tipo de pino es

    Tradicionalmente las coníferas por definición eran (y son) los pinos. El grupo que los abarca son las Coníferas (orden Coniferales o Pinales, casualmente). Es un grupo pequeños de no más de 750 especies en total.

    La familia más numerosa son las Pináceas que incluye a pinos, cedros, abetos, alerces, piceas. Son del Hemisferio Norte

    Lejanamente emparentada las Araucariáceas con las distintas especies del género Araucaria y el Agathis. Del Hemisferio Sur

    Las Podocarpáceas son tb. más sureñas (aunque hay especies norteñas)

    Las Cupresáceas son muy abundantes están en ambos hemisferios, incluye a tuyas, cipreses, enebros

    Las Taxodiáceas (incluidas por algunos en la familia anterior) son norteñas e incluyen a las secuoyas, criptomerias, ciprés de los pantanos.

    Las Cefalotaxáceas son unos arbustitos asiáticos.

    Las Taxáceas es el tejo y sus parientes.

    También, por su similitud aparente, tb. algunas plantas con flores como la Casuarina se han llaamdo "pinos"

    saludos