¿Que tipo de planta es y sus cuidados?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por lophophoro, 6/12/08.

  1. Hola a todos,soy nuevo en éste foro de suculentas.
    Me han regalado éstas dos sucus(se parecen a los litops)pero ultimamente he visto que algunos brotes de los mas pequeños se estan marchitando,me podrian decir como cuidarlos y que sustrato llevan?...gracias y saludos:happy:
    [​IMG][​IMG]
    Ahora las tengo adentro en una terraza pues el frio llega por las noches hasta 5º C y aqui en mi tierra es muy humedo
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Hello, son Fenestrarias, nada especial, sustrato casi mineral por completo, poquita agua, muyyyy poca y pleno sol, por el frio no se si preocuparme visto las tempereturas de los sitios donde procede, creo que es del Namib como los Lithop's.

    Las mias ahora estan brotando como locas pero no hacen flowers, las condenadas :-?

    Resumiendo ahora parece época de regarlas, pero yo lo hago con mucho cuidado, por puro miedo, jajaajajajajajaj, ya perdi algunas.

    Saludos y estan muy bonitas

    Marc:eyey:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    No distingo bien si son fenestraria aurántica o frithia pulcra...

    yo tuve una fenestraria pero poco te puedo aconsejar sobre sus cuidados porque la pobre la palmó :( Lo que sí te puedo decir por lo que he leído es que deberían estar enterradas casi completamente como lo hacen en su habitat natural... de ahí el nombre de Fenestraria (ventana) pues en su habitat están enterradas y por la parte superior reciben la luz como por una ventanita...
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados