¿Que tipo de planta es y sus cuidados?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por lophophoro, 6/12/08.

  1. Hola a todos,soy nuevo en éste foro de suculentas.
    Me han regalado éstas dos sucus(se parecen a los litops)pero ultimamente he visto que algunos brotes de los mas pequeños se estan marchitando,me podrian decir como cuidarlos y que sustrato llevan?...gracias y saludos:happy:
    [​IMG][​IMG]
    Ahora las tengo adentro en una terraza pues el frio llega por las noches hasta 5º C y aqui en mi tierra es muy humedo
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Hello, son Fenestrarias, nada especial, sustrato casi mineral por completo, poquita agua, muyyyy poca y pleno sol, por el frio no se si preocuparme visto las tempereturas de los sitios donde procede, creo que es del Namib como los Lithop's.

    Las mias ahora estan brotando como locas pero no hacen flowers, las condenadas :-?

    Resumiendo ahora parece época de regarlas, pero yo lo hago con mucho cuidado, por puro miedo, jajaajajajajajaj, ya perdi algunas.

    Saludos y estan muy bonitas

    Marc:eyey:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    No distingo bien si son fenestraria aurántica o frithia pulcra...

    yo tuve una fenestraria pero poco te puedo aconsejar sobre sus cuidados porque la pobre la palmó :( Lo que sí te puedo decir por lo que he leído es que deberían estar enterradas casi completamente como lo hacen en su habitat natural... de ahí el nombre de Fenestraria (ventana) pues en su habitat están enterradas y por la parte superior reciben la luz como por una ventanita...
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Mira la flor, por eso me he guiado, yo, a ver si tambien me lie:icon_redface:

    Yo tenia unas cuantas y solo sobreviven 2 y una malamente, así que de cuidados, es como dices tu, mejor no opino :5-okey:

    Marc:eyey:
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    yo tengo dudas sobre lo de enterrarlas o no. veras yo he leido en dos libros (ahora mismo no se cuales son ) cosas contradictorias.
    en un decia lo mismo que viste tu, que deberian estar enterradas. pero en otro decia que apesar que en habitat se encuentran enterradas casi completamente, que esto no es recomendable cuando se cultiva en maceta.
    ¿que hacer?? ni idea :17nuse: :16duda: :17nuse: :16duda:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Uffff tema interesante, yo probe a enterrarla y cuando crecen se desentierran solas, así que ya ni lo pruebo, imagino que en el desierto donde viven el viento las va cubriendo, según crece pero claro aquí no voy yo detrás soplando :meparto:

    Pero enterradas estan monisimas, eso si más que así tipo deditos ;)

    Marc:eyey:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    yo creo que el tema está en cómo enterrarlas... pienso que deben estar en la tierra hasta la mitad de su altura y la otra mitad debería ser algo tipo arena suelta o algo así., no sustrato.. no sé si me explico... bueno, eso es lo que leí en su momento :icon_rolleyes:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Eso pense yo, ves, solo arena, asi se seca rápido y no será tan facíl que se pudra, pero nada ella para ariba, cada vez más alta, jajaajajajajajajaja, lo hice con 2 y ya no lo vuelvo a probar:icon_redface:

    Seguro que alguien más ha tenido la idea de enterrarlas, eh, va contad:meparto:

    Marc:eyey:
     
  9. Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Saludos de Mex,Drac , Pepa08 y Lunas((por lo q veo uds tambien son colegas cactuseros verdad?y ahora ya tambien colegas suculenteros:happy: :5-okey: ))
    Muy interesante y curioso el comentario de la fenestraria Pepa..de como hacen éstas plantas para lograr la fotosintesis por la parte superior de la misma como si fuera una ventanita donde entra la Luz,entonces está mal plantada?tendría que replantarla? con los tuberculos mas enterrados en la tierra??...por lo pronto aqui pongo una foto mas a ver si se distinge mejor.
    [​IMG]
    y aqui un hijuelo de fenestraria plantado junto a un echinopsis bebé
    [​IMG]
     
  10. Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Y aqui mi primer terrario de Suculentas.(bueno la del centro parece una agavacea)
    [​IMG]
    [​IMG]
    ésta saben que especie es??'
    [​IMG][​IMG]
    Y aqui otras mas sucus junto a una euphorbia obesa y otra E. horrida.
    [​IMG]
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Hola, he visto que tambien hay Fritias de flor blanca, pero yo creo que es fenestraria :5-okey:

    Una pregunta eso del hijuelo, no sera una hoja?, porque creo que salvo milagros (que los hay), no agarran si no llevan algo de raiz:icon_redface: yo lo probe y al menos no me salio y algo lei por ahí:(

    Y bueno aqui estamos entre sucus y cactus, sin entender nada ni de uno ni de otro :meparto:

    Saludos,

    Marc
     
  12. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Hola,

    No sabía que había Frithias de flor blanca... Fenestraria aurantiaca las tiene blancas, además, creo que la forma de las hojas de Fenestraria es más redondeada, si os fijais, Frithia tiene las hojas más irregulares (visto desde arriba).

    Mi opinión es que es una Fenestraria aurantiaca.

    1 Saludo!
     
  13. Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Que tal Drac,...Luke´s ...saludos;Pues creo q si es mas bien una hoja q se desprendio y me dió por plantarla,espero y se haga el "milagro" y heche raiz...,y aqui segimos entre sucus y cactus hasta q entendamos algo,y si no,nos conformamos con el cariño q les tenemos a estas chulisimas plantas...
    Por lo pronto aqui les pongo los Lithops traidos de Ajijic ...saludos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Bueno...

    L. karasmontana y L. lesliei var greenhorn (el verde) o algo así

    No tengo muy claro el karasmontana con estas fotos, pero creo que es.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: que tipo de planta es y sus cuidados

    Yo tampoco, pero mirando por ahi, encontre estas, las que me gustan..............

    frithiapulch.jpg

    Y luego una llamada humilis.

    frithhum.jpg

    Y para rematar..............

    366844362_67d09236e7_b.jpg
    una mínima.
    http://flickr.com/photos/91751281@N00/366844362

    Un saludo,

    Marc