¿Qué tipo de planta es?

Tema en '¿Qué tipo de planta es?' comenzado por halcon75, 22/9/09.

  1. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Hola buenas tardes, es la primera vez que los consulto, aunque ya tiene un algo de tiempo que veo la página, a mi punto de vista tiene muchos temas interesantes.

    Esta planta la vi en un rancho y me llamó mucho la atención por su forma, si alguien me pudiera dar informes de que tipo es, se los agradeceré mucho.

    Como dato informativo les indico que radicó en Tuxpan, Veracruz Mexico.


    [​IMG]


    Reciban un cordial saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Esta tiene truco. Parece una palmera pero no lo es :smile: , o mucho me equivoco o pertenece a la familia Cyclanthaceae
     
  3. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    hola que tal la planta que muestras es nada menos que una cicada pertenece al genero Ceratozamia y lo mas probable es que sea Ceratozamia mexicana, pero necesitaria mas fotos de los conos que por cierto parece ser que es una planta macho. si puediera subir fotos de los conos, la identificacion seria mejor.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Muy curiosa desde luego, encaja mucho mejor :5-okey:
     
  5. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Hola, alguien sabe como sellama esta plantita????

    [​IMG]

    [​IMG]nsubir.infojardin.com/subir/images/viu1253587376h.JPG[/IMG]
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Tienes que abrir un hilo propio para tu planta Evelyn, eso permite tener el foro medianamente ordenado y facilita mucho a la hora de buscar. La tuya es mucho menos complicada.
     
  7. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Hay siii, gracias

    saludes
     
  8. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Por el momento es lo mas que la pude agrandar, voy a investigar si tiene nuevamente conos, lo que he notado es que al parecer primero da un cono grandecito como del tamaño de un elote, y me dijo mi papa que la conoce como el rey del maiz, bueno al menos eso nombre tambien se lo dijo su papa+,



    [​IMG]


    Gracias por su información. En cuanto tenga las demás fotos las voy a subir
     
  9. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    de que es una cicada no hay duda, estoy casi seguro que es Ceratozamia mexicana por el nombre comun que me das.

    son plantas muy antiguas vivieron con los dinosaurios y estan en peligro de extincion yo las colecciono y me fascinan.
     
  10. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Gafu,

    Gracias por la información que me has propocionado, ya anduve buscando en el internet de acuerdo al nombre que me diste pero aún sigo con ciertas dudas, mira en una página encontré bastante información, (no sé, si sea permitido poner enlaces a otras páginas), te dejo una foto que contiene una de las conos que da la planta

    [​IMG]

    De los que he visto en el rancho, como habia comentado, son aproximadamente del tamaño de un elote, en la página que visualice. tiene el siguiente nombre Encephalartos senticosus.

    Cuando volví a ir al rancho ya el conito se estaba secando y tomé unas cuantas "semillas" y las puse en tierra para que germinaran, después de unas semanas (o un par de meses) que creí que no iban a germinar ya brotaron y tienen un tamaño de 10 cms. aprox.

    He observado que dan primero un solo cono y posteriormente dan varios como la primer foto que envié las plantas no grandes, al menos que las esté confundiendo y sean dos variedades.

    Bueno espero puedas brindarme mas tu apoyo.


    Saludos
     
  11. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    ok mira la que me muestras es una extranjera ese genero no esta en Mexico, pero puedo saber de que tamaño eran las semillas y el color? si eran rojas busca en la web como Zamia lodigessi, sino esperare y seguira siendo una ceatozamia son los dos unicos generos probables, ademas este tipo de plantas existen machos y hembras y los conos son totalmente diferentes. dime que color tenian las semillas y su tamaño, por fa
     
  12. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Ok lo investigaré, y de igual forma para no seguir especulando iré este fin de semana y si tiene cono le tomaré unas fotos para subirla,


    Muchas gracias por tu apoyo


    Saludos
     
  13. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    Saludos

    Retomando sobre esta planta, desafortunadamente ahora que fui no pude encontrar ninguna que tuviera sus conos, esta que era la única ya se le estaban secando, espero les pueda servir para poder identificarla

    [​IMG]


    Saludos
     
  14. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    [​IMG]
     
  15. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguien sabe que tipo de planta es

    [​IMG]

    [​IMG]