¿Qué tipo de plantas en un muro de rocalla grande? (Plano y fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por Dinto, 8/2/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    ahora caigo, alli esta la piscina. !!! :11risotada:

    Al ver tu piscina me acorde de un trabajo que hice, fue la rocalla !! y luego el jardin solo el montaje,


    [​IMG]

    [​IMG]

    la llegada desde la calle.



    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    dinos cuales de esas plantas emplearas para la rocalla, y cuales para la escalera. Tanto si las mezclas como si no.;)

    Lo que no me cuadra:
    La agave attenuata se hace grandísima, tienes espacio en la escalera para ello?:sorprendido:

    El piorno azul y el amarillo en la escalera no serán peligrosos?:16duda: Espero que no caiga nadie sentado encima de uno de ellos, o con las manos como freno de caida.:-?

    El resto los veo bien elegidos, puedo imaginar que emplearas en cada sitio pero mejor que nos digas el destino de cada una de ellas, cuales para la rocalla y cuales para la escalera.:d
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Bueno supongo que todo depende de la combinacion de ellas,,y como te dice jardinmania de donde las coloques...

    La Saponaria,,no es para lugares sombrios o humedos???:icon_rolleyes: bueno,ahora no lo se !!!

    El Agave atenuata,yo la he visto combinada con hierda...colocada en un lugar alto de la rocalla y con algo de hierda cayendo queda preciosa.
    Pero no se,,si se hace tan grande habria que buscarle su sitio...
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    no bemi, la saponaria que cita Dinto, es para zona de sol. Y la humedad que requiere es media/baja.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?


    Dinto. No estoy de acuerdo con la respuesta de jardinmania.
    La pìnocha para los que tenemos trabajos hechos bajo pinos y los mantenemos sabemos que se limpia perfectamente con una sopladora.luego se recoge toda junta en un rincon
    No te preocupes entonces por ese problema Lo unico que no es posible es aspirar la pinocha, pero soplarla no hay problema.


    respecto a las plantas que van en la escalera.
    Pondria aromaticas como las salvias microfilas, entremezcladas con convolvulus cneorum o con centaureas pulcherrimas.,, asteristicum maritimun, carex.Tambien puedes colocar festucas glaucas que son "plantitas de escaleras"


    para la rocalla en esta zona. de tu lista aproximadamente rescato:
    lotus cornicolatus, polygonum capitatum, romero rastrero,cerastium tomentosum, etc.sedum

    por las dudas te dejo un comentario
    El riego de la rocalla te conviene hacerlo con red de microtubos que van pasando entre las piedras y entran con un gotero de 2 litros hora en cada agujero
    luego ademas en cada agujero te recomiendo colocar tierra buena y si puedes mezclarala con un poco de gel para manuntencion de la humedad pàra los primeros tiempos mejor, y tambien algunas bolitas de fertilizante de liberacion prolongada.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    1º. Las plantas.

    Cerastium tomentosum ........OK
    Saponaria ocymoides .........OK
    Asteriscus maritimus............OK
    Lotus corniculatus ..............OK
    Helianthemum ....................OK
    Sedum sediforme, sempervivum i crasas ............OK
    Agave atenuata.....................OK, es sensible al frio, habra que tener cuidado donde se ponga.
    Capparis spinosa.................OK
    Erinacea anthyllis ................OK
    Echinospartum boissieri ........Ok Pero pincha.
    Hormathophylla spinosa .............OK
    Juniperus rastreros ............OK
    Halimium ...............OK
    Ornithogalum ............OK
    Convolvulus cneorum .........OK
    Dianthus deltoides rastreros ....... OK
    Rosmarinus officinalis rastrero (..............OK
    Santolina chamaecyparissus ..............OK



    Vaya eres de los únicos foreros que han elegido plantas que le vienen como anillo al dedo. Enhorabuena, por tu elección, lo dificil va ser encontrarlas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    la gravilla conviene comprarla en big bags para esa dimensiones de terreno, nunca en sacos de 30 litros.


    respecto a algunas recomendaciones , creo que sólo la experiencia directa, no teorica es la que puede asegurar que tipo de consejos se dan.
    cuando no sabemos a ciencia cierta es mejor decir...yo creo, o quizas....son palabras que ayudan pues dejan lugar para la duda.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por favor no compres marmolina blanca!!!!!!!!!!!!

    Hay que avisar, jejeje
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    A parte de que se hagan verdes, que es no es gran problema... es que son muy artificiales, a mi modo de ver y a otros muchos foreros, es que su utilización queda muy artificial, son antiesteticas, aunque para gustos los colores. Si puede ser busca una grava rosada o gris. La que comunmente llamamos grava de rio.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande? (Hay plano y foto

    Yo diria que son todas perennes, pero eso lo puedes mirar en las fichas.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande? (Hay plano y foto

    Yo no conzco todas, pero de las que conozco ninguna es caduca o se pierde en invierno...
    Bueno según que sedum si desaparecen en invierno y luego brotan.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande? (Hay plano y foto

    bueno, si tienes un soplador de maravilla!! retiro lo dicho sobre la grava, pero te veo dandole de vez en cuando a eso.

    Riego por goteo, gel, etc etc....ummmmmmm. Me callo.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande? (Hay plano y foto

    Dinto, te presento a jardinmania.

    Normalmente cuando interviene jardinmania es para ver lo que estamos viendo de otra manera, es decir el otro punto de vista. Simplemente eso.

    Yo creo que lo único que consige es marear más de lo que esta al personal. Sino dinos el porque de no poner riego a goteo. ( haber que escusa nos saca.)
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande? (Hay plano y foto

    simplemente que no tenía nada que decir.:happy: Pero ya está? goteros de 2l/hora y microtubo? Ya? :16 duda:

    Bueno a ver si aportas más datos de presión , caudal, desniveles, y puedo hablar o decir algo de riego. Si no me callaré.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande? (Hay plano y foto

    No, depende del caudal que tengas.si no es mucho mejor llevas el agua hasta cerca de la rocalla con un buen tubo, digamos de 25 mm. cerca de la rocalla la recorres por arriba conun tubo de 20 mmy de alli sacas derivaciones para pinchar microtubos. y en la punta conviene que lleven goteros compensados de 2litros hora que iran en los agujeros

    En los taludes que bajan a los lados de la escalera te conviene hacer un entramado de tubos con goteros integrados ( de 16-17 mm) tambien de 2 litros hora de manera que todo el sistema este compensado, lo que significa que saldra igual cantidad de agua al comienzo que al final
    No te olvides que luego del programodr debes colocar unr educotr de presion que reduzca por lo menos a 1.8 atmosferras.


    siempre conviene de ser posible que los circuitos sean cerrados