¿Qué tipo de plantas para un jardín con floración nocturna?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por victor amos, 11/4/07.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Me estoy leyendo un libro genial que compré en Ebay y que se llama "Gardens by design, step-by-step plans for 12 imaginative gardens" (Diseño de jardines, planes paso a paso para 12 jardines imaginativos) que escribió Peter Loewer hace veinte años o así.

    Uno de los jardines que propone es el nocturno, en el que hay dos posibilidades, o bien que la planta florezca por la noche para disfrutar con su aroma, o bien que la planta destaque por su color blanco para que se luzca bajo la iluminacion del jardín.

    Como en España suele hacer mucho calor por el día y se disfruta del jardín a veces más por la noche, me gustaría saber qué tipo de plantas podemos proponer que se adapten al clima duro del verano y que además florezcan en invierno.

    El libro está escrito por un tío de Nueva York, así que algunas que propone son demasiado delicadas. De las que sí que podrían funcionar he extraído:

    - Dondiego de noche
    - Galán de noche
    - Gladiolus tristis (¿esta me suena que es dificilísima de conseguir?)
    - Yucca
    - Silene
    - Alhelí nocturno (matthiola bicornis)
    - Juliana alba (hesperis matrionalis)
    - Ipomoea alba (como la ipomea pero se abre de noche)

    ¿Se os ocurre alguna más? ¿Alguien ha probado un jardín así? Yo voy a probar en mi terraza este verano, a ver si tengo suerte. En esta página que he encontrado: http://www.thompson-morgan.com/es se pueden comprar semillas de algunas de las que he puesto.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Un jardín con floración nocturna

    no olvides los jazmines que por la noche desprenden toda su fragancia
     
  3. Re: Un jardín con floración nocturna

    Hay bastantes cactus que abren sus flores (y fragancias) por la noche y las cierran con el calor del dia.
     
  4. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Un jardín con floración nocturna

    Sí, he contado con los jazmines y con esas petunias moradas, que huelen muy bien sobre todo por la noche.