¿Qué tipo de tomate aconsejáis para maceta en el balcón?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Tantulo, 19/3/09.

1. Tantulo

Tantulo Tomateador

Quiero poner unos tomates en el balcon, y me gustaria saber que tipo de tomate me aconsejais para plantarlo en la maceta.

No dispongo de mucho espacio y me interesaria un tomate que no tuviera una mata muy alta. He estado mirando semillas en internet y parece que los cherrys me vendrian bien.

Si alguien tiene tomates en el balcon le agradeceria que me dijera que tipo de tomate tiene, tamaño de la maceta, consejos para cuidarlo, todo tipo de informacion se agradeceria.

Un saludos a todo el foro y muchas gracias de antemano.:5-okey:

2. Jiraya

Jiraya Padre de Familia

Re: Consejo: tomate para maceta.

en lo personal me han funcionado los balcony o patio, y los cherry pera amarillo y los super sweat 100. recien empeze a "experimentar" con otras variedades mas grandes pero no tanto (1.10 mts hasta el momento de alto) y la que me dio mejor resultado en maceta ha sido Djena Lee’s Golden Girl. uso macetas de 40*40.

esta foto es de la semana pasada, hoy ya estan madurando a un color naranja muy hermosos.

3. JarJar

JarJar huerto y macetas

Tantulo

Los cherris se dan bien en maceta pero, ojo, no todas las plantas de cherris son pequeñas, el nombre lo llevan porque el fruto es pequeño, y aunque la mayoría de las plantas también lo son, algunas crecen mucho, por ejemplo los tomates cebra son del tamaño de cualquier cherri pero la mata te puede alcanzar 1,5 m o más.

Además de los cherris (cebra, amarillo y red robin) yo he cultivado en maceta:
    - negro de crimea de semillas clemente en una maceta bastante grande, no son muy altos
    - kumato, la planta es muy vigorosa y crece mucho, tendrás que buscar un tutor muy alto
    - tomate pera de crecimiento determinado, en torno al metro de altura
    - rioja de ensalada,
    - el llamado pata negra, bastante alto también
    - alguno más que se me olvida en este momento

Conseguí sacarlas adelante más o menos, los frutos son mucho menores que los que tendrían de haberlos plantado en el suelo y en mi caso la mosca blanca acabó con mis nervios y parte de las plantas.

Este año para el macetohuerto me voy a centrar más en pimientos, guindillas, chiles, alguna fresa que sobrevive del año pasado, lechugas, rabanitos pero menos tomateras.

Ya nos contarás qué pones.
    Saludos

4. Tantulo

Tantulo Tomateador

Gracias a todos por aportar vuestras experiencias. Tomo nota, creo que me decidire por algun cherry.

Por aqui ahora ha empezado a salir un poco el sol y calienta bastante de dia, pero de noche refresca lo suyo y todavia hasta practicamente mayo el clima es bastante traicionero.

Intentare agenciarme en algun vivero alguna clase de las que me habeis aconsejado, espero que haya suerte.

Un saludo a todos e informare de los avances que haga...:5-okey: