¿que tipo de tutor usar?

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por erwina, 23/5/15.

1. Sensei Zaldi00

Sensei Zaldi00

No, el tema es que quiere cotizar, no sé la razón pero el a currar a la fábrica va todos los días.

2. ManuelJ

ManuelJ

En mi caso las cañas de bambu no son muy practicables, se las comen las termitas. Segun me acerco al huerto oigo claramente como son masticadas, es un espectaculo.

3. traergo

traergo

Yo uso varilla corrugada de 10 y los años que tienen siguen estando igual, incluso algo de clorosis quitará :11risotada::11risotada:

4. Loquestiver

Loquestiver

Creo que los sistemas de espaldera nos permiten generar productos de muy alta calidad reduciendo el esfuerzo. En la experiencia personal el uso de un sistema de tutoreo con malla hizo que aumentaran bastante mis rendimientos. Les dejo una publicación que detalla mejor su uso.
    http://www.hortomallas.com/porque-es-importante-entutorar-tu-cultivo/

5. Loquestiver

Loquestiver

Te recomiendo que uses HORTOMALLAS, tienen sucursales en varias partes del mundo y manejan muy buenos precios ademas de tener un producto de excelente calidad y una atención muy completa.
    http://www.hortomallas.com/

6. Kira

Kira

Hola

Pienso que el sistema más económico y que da menos trabajo para el tomate es éste: (similar a lo que hacen en invernaderos en Almería).

En mi caso he usado tutores de tipo árbol (son de 2,5 m porque es lo que tenía disponible, creo que con 2 m vale para casi todos los tomates). Luego se pasa un alambre grueso de tutor a tutor, yo he puesto hembrillas en los tutores para ello. Y luego simplemente se ata una cuerda encima de la tomatera. Cuanto toca entutorar, se sujeta la cuerda a la base de la tomatera (no hace falta ni atarla) y luego, durante toda la temporada basa con ir enrollando de vez en cuando el tallo de la tomatera en la cuerda, no hace falta perder el tiempo en atado de cuerdas, cintas, pinzas, etc.

Saludos