¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. krepe

    krepe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico bc
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola soy nuevo en este foro lo ke pasa es lo sig.

    Me encontre este aracnido en mi casa, parece como una minitarantula de color negro con naranja y colmillos azules muy raro pero dejada que la imagen juzgen quisiera saber si es venenosa y ke especie es por favor respondan
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gambalito

    gambalito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola soy de Argentina, Que araña es ésta? es venenosa? pican? sintomas? Gracias.

    https://img98.***/img98/7025/dsc03354u.jpg

    https://img859.***/img859/7307/dsc03355f.jpg

    https://img219.***/img219/9534/dsc03351n.jpg
     
  3. ikofe

    ikofe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    A Coruña,España.
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola,haciendo limpieza en mi terraza de A Coruña encontramos esta araña que mi compañera mato por miedo a que se metiese en casa.Al observarla nos dimos cuenta de que no la habiamos visto nunca y al investigar la que mas se nos parecía es la Loxosceles Laeta,con lo que cundió el pánico al instante.Podría alguién identificarla para tranquilizarnos o que ya tomemos medidas.Hemos leído que su picadura es muy peligrosa.





    [​IMG]
     
  4. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Pues la imagen no es muy buena para distinguir ciertos detalles vitales en la descripción de la especie. Hay varias posibilidades; entre ellas Familia Ctenidae, o también Araneidae. De todas formas está muy bella la araña
     
  5. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Es una Aranaeus, especie no sé..
     
  6. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    puede ser una araña saltarina.. si te la encontraste en los ventanales, es más que probable, además si puedes comentarme si los ojos son grandes y se hallan en el frente del cefalotórax, quedaría muy agradecido con el dato para asegurar que es una araña de la Fam. Salticidae
     
  7. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??



    Uff, menos mal que la descuartizasteis de esa manera, pues se trata de una araña PELIGROSÍSIMA, de la familia Dysderidae... (Nótese la ironía) :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:


    Realmente no sé donde visteis la similitud con Loxosceles lateta... es más, L. laeta no hay en la P. Ibérica! En todo caso L. rufescens, que por supuesta es totalmente inofensiva comparada con la americana.

    En fin, que no hay araña peligrosa en España que se merezca el final que tuvo la de tu fotografía.

    Un saludo.
     
  8. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    No es araneus, es de la familia Theridiidae, en concreto se trata de Steatoda triangulosa.

    Un saludo!
     
  9. ikofe

    ikofe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    A Coruña,España.
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Joder, siento que tuviera ese final,como comprenderás bajo esas suposiciones y el panico irracional a las arañas ,por falta de conocimientos supongo, nos llevo a esa medida por impulso..somos amantes de los animales pero hay momentos que no reaccionas bien.Entonces no existen en la península?esque hemos visto en foros y páginas que si que las han encontrado,incluso que han habido picaduras de este tipo de araña en Galicia...son falsas esas páginas y foros?Tienes razón que son parecidas a las de la familia de las Dysderidae,pero reconoce que a simple vista se daba un aire a la Laeta,con el consecuente brote de pánico.Sentimos denuevo lo de matarla,intentaremos controlarnos y sacarle fotos antes en la siguiente ocasión.Gracias.
     
  10. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Jejeje no pasa nada Ikofe, realmente entiendo en parte esa forma de reaccionar ante lo desconocido y más si se piensa que puede llegar a ser peligroso.

    Y bueno referente a lo de Loxosceles laeta no tienes porqué preocuparte. Bien si es cierto que ha habido casos de supuestos avistamiento de L. laeta, tanto en Extremadura como en Cádiz, pero no son confirmables al 100%. Seguramente habrían llegado hasta aquí metidas en algunos materiales importados de América.
    Pero pienso que pocas probabilidades hay de que puedan reproducirse con éxito en nuestro clima y mucho menos en el de Galicia.


    Es más, ni siquiera Loxosceles rufescens, la especie ibérica está citada en Galicia. Tienes poco de que preocuparte, puesto que salvo alguna reacción alérgica al veneno de la araña, todas son prácticamente inofensivas. :happy:

    Un saludo!
     
  11. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    gracias por el dato! saludos!
     
  12. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    creo que Loxosceles o no Loxosceles, ha sido un susto que derivó en eso... y entre la vida y la integridad del artista y la del bicho de todas formas hubiese preferido la del artista, a pesar de haber podido tomar al bichito entre un frasco y sacarlo a un jardín lejos de la casa (o dejarlo en el jardín de la vecina fastidiosa) :meparto: suerte con tus animalejos !!!
     
  13. furbymx

    furbymx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, quisiera que me ayudaran a identificar esta araña, hay muchisimas en mi casa, vivo en Guadalajara, Jalisco, México, anexo la imagen y no se si es de utilidad para identificarla pero, en tiempo de frio (invierno), desaparacieron casi por completo y en cuanto el clima empezo a calentar comenzaron a aparecer de nuevo, no he visto telarañas por ningun lado y la mayoría de estas arañas estan en el patio trasero que por cierto colinda con un terreno baldio, completamente inhabitado.

    Saludos...

    [​IMG]
     
  14. alvaromendes

    alvaromendes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola,
    en mi casa apareció una araña idéntica a la de furbymx, pero en lugar de tener esas lineas negras a lo largo del cuerpo, las tenía en forma transversal.. no pude sacarle fotos.. tienen alguna idea de que puede ser? porque estuve buscando por internet y no encontré nada..

    aparte encontre esta otra que les adjunto fotos mas abajo, hay varias, son peligrosas?

    les comento que estoy en la zona de SanFrancisco, en Piriápolis (Maldonado) en Uruguay.. particularmente en la zona del Cerro San Antonio, también conocido como "Cerro de las Arañas" (por algo será jeje)

    Un saludo grande, y gracias de antemano..
    Muy bueno el foro.. felicitaciones!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hace poco encontre esta araña en mi casa quisiera saber si es peligrosa o venenosa tengo una hermosa hija y me da miedo que le pase algo estoy en colombia en una ciudad que se llama florencia el clima es cálido húmedo

    El clima de Florencia es de tipo cálido-húmedo, característico del ecosistema de bosque húmedo tropical. La ciudad está ubicada a 242 msnm, cuenta con una temperatura media anual de 25° C, con una tendencia monomodal a lo largo del año.16 Florencia se encuentra afectada por el macroclima de la región suramazónica colombiana, a su vez influenciado por tres grandes sistemas de circulación atmosférica, debido a su localización cercana a la línea ecuatorial:

    [​IMG]