¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. Albertt

    Albertt Albertt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Andalucía, Jaén, Úbeda
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Yo las "logro" (No se me da muy bien) identificar porque el abdomen de Lycosa Hispanica es redondo y el de Lycosa Fasciventris es mas alargado ademas de que la coloración de Lycosa Fasciventris no tiene tonos anaranjados son como los machos de Lycosa Hispanica

    Lo de los abdómenes lo ví en estos bocetos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    extraídos de: http://www.forotarantulas.com/foro/index.php?topic=11104429.0

    que a su vez los extrajo de:http://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p10d039.pdf
     
  2. redb83

    redb83

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    LA Barca Jalisco
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Si comento que hay 2 en el baño en ambas squinas viven en hoyitos superpequeño y tiene su telaraña hecha en la ventana lta del baño esa q tome es mas grande q la otra y sospecho q una de esas pero mucho mas pequeña me mordio en la noche ya que la recamara a hacia el jardin con ran ventanal y todo y sospecho que de hay se meten y pues si senti buena la mordida no tan intensa y como soy de tez blana me dejo como una mancha de un cm toda rosada no roja con picor pero sn tantta inflamacion en la zona como digo sospecho que fuea una de esas pero mas chica no estoy seguro y por eso queria estar seguro que tan peligroso son esas arañas gracias
     
  3. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Gracias Albertt.

    Saludos

    redb83,si te preocupan simplemente sacalas de casa ,ademas puede que tengas alergia al veneno ,aunque no creo que te picaran ellas,quizas tengas algún insecto ,que sea el culpable.

    Saludos
     
  4. tomrat

    tomrat

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola a todos....
    como el titulo dice queria saber que araña es esta?
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    el foto esta hecho en Jun/Granada/Andalucia hace tres dias...cuando volvi a casa la araña ya no estaba alli...
    hay animales (gato/perro) y niños...por eso me gusta saber que tipo de araña es
    tambien era bastante grande
    gracias por la ayuda
    saludos tomrat
     
  5. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola , lo siento pero esta la veo fatal, no se que la has echado ,pero parece un pulpo.

    Saludos
     
  6. tomrat

    tomrat

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    ya me imaginaba eso...
    ...mi novia ha dicho lo mismo loool
    desafortunadamente esta hecho con el movil...queria hacer otra y ya no estaba cuando volvi
    gracias de todas formastomrat
     
  7. vroku

    vroku

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola soy nuevo en el foro. soy de mexico, cerca del df. ayer encontre una araña entre algo de ropa que tenia aqui estan las fotos, busque muchas imagenes y le encuentro mucho parecido a las violinistas, eso me preocupa. pero me gustaria saber si ustedes saben, gracias

    [​IMG]
     
  8. airjava23

    airjava23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico distrito federa
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola quisiera saber si esta araña es la que mencionan que se llama la mama del alacran es que la encontré y mi perro estaba a punto de acercarse a ella gracias soy del estado de México
    th_8f4cb2ba29a0403850ec274c82fb0b23.jpg
     
  9. mcpyfgv

    mcpyfgv

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    ¿Hola, alguien me podría decir que tipo de araña es ésta?. Me la he encontrado en la ruta de "Seixo Branco", en La Coruña. Era del tamaño de un pulgar, y me ha dejado impresionada. Gracias.

    [​IMG]
     
  10. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola ,la tercera empezando por arriba no se la ve,la de Mexico parece Argiope y la de Coruña es araneidae .quizas alguna araneus ,busca por si ves algo similar.

    Saludos
     
  11. toshiden

    toshiden

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia, costa caribe
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??



    nadie sabe?
     
  12. xanamb

    xanamb

    Mensajes:
    2
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, el otro día estaba en casa de un amigo en el campo y tenía la casa plagada de estas arañas, soy alérgica a todo tipo de picadura de insectos y estaba un poco preocupada por si pudieran picarme.

    ¿Alguien podría decirme que especie de araña es?

    Siento que las fotos no tengan mejor calidad, Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. bonnin

    bonnin

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    colmenar viejo-Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola ,tiene toda la pinta de Tegenaria ,sin duda un macho buscando hembrita.
    Tienes un pequeño apoyo que puse en el post arañas peligrosas de España.

    Saludos
     
  14. skullvk

    skullvk

    Mensajes:
    1.477
    Ubicación:
    Vallecas, Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, el otro día haciendo una sesión de macro por la Sierra de Cazorla me encontré con una gran cantidad de arañas entre la hojarasca. Movías un pie y corrían 10 o 15 en todas direcciones. Creo que son del género Lycosa, pero eran muy pequeñas. Soy nuevo en este mundillo así que puedo estar equivocado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    EDIT. Ya está identificada, es una Pardosa sp.
     
  15. Hfrias

    Hfrias

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Buen día, saludos desde Caracas Venezuela. Resulta que desde hace tiempo he estado "conviviendo" con unas arañas en mi casa, las cuales estaban en las esquinas, y nunca mes metía con ellas, y en algunos casos hasta les "facilitaba" alimento, al capturar insectos y ponérselos en sus telas de araña. Pues, las veía como unas inofensivas arañitas.
    Resulta que el día de ayer, mi hijo de 9 años revisando por internet cuestiones de insectos, etc, da con varias fotos de arañas e información relacionada a este tipo de araña y viendo las fotos, algunas de estas arañas se asemejaban mucho a nuestras huéspedes e inmediatamente me di a la tarea de buscarlas matar algunas chicas y capturar otras para fotografiarlas y meterme en internet para buscar más información y he llegado a este foro, donde veo que hay personas especializadas en el tema y para que me saquen de dudas en relación al tipo de arañas con las que hemos estado viviendo. Según mi apreciación (por lo recientemente aprendido, son unas "Loxosceles Laeta" o parecida. Que de hecho, ya las estoy exterminando por lo que he leido acerca de ellas.
    Anexo unas fotos de las que capturé a ver si alguien tiene el tiempo para confirmarme el tipo de arañas que son.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    De antemano, muchas gracias