¿Qué tipos de coníferas se venden en Lidl?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por PaulaRZS, 16/9/18.

1. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Hola @PaulaRZS yo también compré dos de esas coníferas de clima frío y lluvioso, vamos lo más adecuado para Valencia.
    Nada más traerlas a casa las puntas decaidas, ahí las tengo a ver si se aclimatan. Traían un sustrato infame que no pesaba nada, no creo que prosperen.

2. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Hola compañeros!

Os quería traer una fotillo de mi Chamaecyparis lawsoniana, para que veáis como está a día de hoy. Estoy muy contenta porqué sigue igual de bonita :corazondando:

Yo creo que ha tenido suerte que la comprara cuando ya entraba el otoño, así tiene el fresquito de final de año para asentarse.

Y las tuyas @ferranvlc , cómo van? :Geek:

3. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Hola!
    De las 2 que tengo, una se está secando rápidamente y la otra va bien sólo le podé algunos ápices terminales secos. Los riego cada 2 o 3 días y pulverizo las hojas cada semana. Reciben sólo el sol de la mañana hasta las 12, se encuentran en una terraza con orientación norte. Mis macetas son mucho más pequeñas que las tuyas, siempre entendí que el paso de una maceta a otra mayor debe ser gradual.
    A ver si tengo tiempo y les hago unas fotos.
    Y cambiando de tema, he estado leyendo que las coníferas son de las familias más adaptadas al fuego. Destacando entre ellas el Pinus canariensis que desarrolla una gruesa corteza capaz de aislar las partes internas. Incluso si el árbol resulta afectado puede rebrotar desde el suelo o regenerar parte del tronco dañado a partir de unos tejidos especiales que sólo está especie posee. La odisea va a ser encontrar esa especie en los viveros que tengo más cerca!

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El género Pinus y los alcornoques son probablemente las especie endémicas de la península que mejor encajan los fuegos. No diría que son pirófilas tampoco, pero sí que lo llevan mucho mejor que encinas o robles por ejemplo.