¿Qué tipos de fucsias son colgantes, arbustivas y rastreras?

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por zasbeca18, 2/4/08.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos los apasionados de las fucsias, que aqui me incluyo yo, aunque no tengo ninguna, pero leyendo vuestros mensajes y viendo esta preciosidad de flor pues quedas :alucinado: ¿a quien no le entran ganas de tener algunas?
    Pues ya he leido donde se pueden comprar, con unos pasos muy bien detallados por algunos de vosotros, pero mi pregunta es además de con la que inicio el mensaje es:¿a la fecha de hoy se pueden encargar fucsias a Gommer, según leo en el inicio de la página y si entiendo bien ,parece ser que no admiten encargos a partir del 31 de marzo.¿esto puede ser?:16duda:
    :adios: saludos.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Si, así es, Gommer solo recibe encargos hasta esta fecha, imagino que los esquejes tienen el tamaño adecuado en estas fechas y además, el calor es un inconveniente en portes que duran cinco días y hasta una semana.
    Pero yo te aconsejaría, que siendo tu primera planta de este tipo y dado tu clima tan caluroso en verano, compraras alguna en una floristería o vivero, ahora están en temporada, intenta sacar unos esquejes y observa como evolucionan, ya verás cuanto aprendes y como disfrutas, no es necesario empezar haciendo pedidos al extranjero.
    Es solo mi opinión claro :icon_rolleyes:
    Por cierto, no te he dado la bienvenida a nuestro foro de fuchsias :52aleluya:
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Hola Rocio, muchas gracia por tu opinion y por responderme,gracia también por darme la :94-bienvenida: pero sabes que a mi me gustan las planta desde pequeñas,es decir , me gusta seguir su crecimiento y por eso era mi interés en comprar, porque por donde vivo no las veo y son una preciosidad. Mi mamá ya tuvo una hace muuuuuchhhhoooos aaaañoooosss,la recuerdo cuando yo era pequeña, poq ya soy grandecita, en fin, me queda que esperar.:(
    Ah ¿ú no tendrías esquejes de alguna ? Bueno no te compremeto a nada, pero como os intercambiais por eso te lo digo.
    Otra preguntita no me has respondido al título del mensaje, ¿ se te ha pasado? pero no pasa nada, haber si algún forero me lo comenta.
    Que:envidia2: me das esa jardinera tan preciosa con esas fucsia, tienes un patio grandioso y maravilloso.
    :adios: y saludos.
     
  4. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    :atencion-atencion: Pooooorrrrrr Faaavoooorrrrr, alguien sabe hacerme una clasificación segun el porte de las fuchsias.:17nuse:
    El mensaje lo inicio con:arbustivas. colgantes...pero nadie me contesta a esta pregunta, ahora lo hago así:
    -Erectas
    - Semi laxas
    - Laxas
    - Reptantes:atencion-atencion:

    :22rezando:

    :adios:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Hola zasbeca18,
    lo que pasa es que tu misma te has contestado ya :5-okey: . Algunas crecen hacia arriba (erectas o arbustivas). Otras cuelgan un poco (semi-laxas o semi-colgantyes). Otras cuelgan del todo(laxas o colgantes) y otras (las menos) son reptantes, es decir crecen por el suelo.

    Ah, y todas son una preciosidad :happy:
     
  6. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Hola lali muchas gracias por tu respuesta, peeroo ocurre que no se cuales se clasifican en cada grupo, ahí está mi duda para comprar, ya que me tengo que adaptar al espacio que tengo.¿me has entendido ahora?¿si verdad?
    Eje::16duda: en ¿cuales son laxas...?

    :adios: y saludos
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Vamos por partes:
    Lo primero, es que me he dado cuenta que el Sr Gommer ya tiene su pag en español, cosa que se agradece, la verdad, sabía que estaba trabajando en ello, pero no me había percatado de que ya funcionaba.
    zasbeca18
    En cuanto al porte de las plantas, generalmente te lo dice al pedirlas, las colgantes, dice colgantes, las arbustivas, arbustivas y así todas.
    Gommer lo indica en el apartado "crecimiento"
    No podemos enumerar los miles y miles de cultivares diferentes que existen.
    Después te contesto a tu pregunta sobre esquejes.
    Yo ya he dado por terminada mi temporada de sacar esquejes, mis plantas están pinzadas por última vez hace dos semanas y ya los capullos son visibles, ahora, tallo que corte, flores que pierdo.
    Estaré encantada de enviarte unos esquejes en otoño, cuando vuelva a podar y pinzar, es por la misma razón que Gommer cierra los envíos.
    Pero sigo diciendote lo de antes, puedes comprar un par en cualquier vivero e intentar sacarle esquejes, nosotros tenemos montones de NI (no identificadas) que conservamos de esa forma, no es preciso sembrar esquejes siempre.
    Seguro que encuentras fuchsias preciosas y cerca de tu casa :5-okey:
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Rocio , pues no me sale en español y la he actualizado pero nada ,
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Itziar:
    Ve a webshop, pincha allí y verás como entre las banderitas, está la española, aquella con dos franjas rojas arriba y abajo y una amarilla enmedio, pinchas allí y verás que se te pone en español :5-okey:
    Luego si pinchas en la foto de cada fuchsia, la descripción, sale en español.
    Saludos :52aleluya:
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    ahhhhahahahahah , que tonta que soy es verdad me deberia poner gafas que pèna :desconsolado:
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    ahhhhahahahahah , que tonta que soy es verdad me deberia poner gafas que pèna :desconsolado: bueno pues habria que darle que felicitarle , que bien , asi en el proximo pedido nos sera mas facil
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    y una gualda con el doble de anchura en el centro ... ;)
     
  13. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Que tipos de fucsias son colgantes,albustivas,rastreras?

    Hola rocio, gracias por tu mensaje.
    :razz: :52aleluya: porque hoy he conseguido una fuchsia en un vivero.
    Es rosa y blanca, simple y colgante, al menos eso me ha dicho la chica del vivero, claro para que cuelgue le tengo que quiter unos aros que trae.
    Ahora tendré que identificarla, cuando aprenda a subir fotos la pondré.
    :adios: y saludos.