¿Qué tipos de orquídeas son?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por laurita1985, 11/10/12.

  1. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Bueno chic@s, primero, que no sabía donde poner esto, así que abro un nuevo hilo, pero como no sé si se pueden poner links, os explico primero:

    Como una viciada del ikea, entré en su catalogo on-line, y no pude resistirme a pasar por el apartado de plantas......:11risotada: . Lo que me dejó volada, es que tienen , como un único "objeto" lo que me parecen varias especies de orquídeas, por el nombre de "Orchidaceae".... a 9.90...Buscando y buscando, veo que unas son "Cattleyas", otra en el medio que parece una phal, y del resto ni idea...
    quería saber, si me podéis decir si son igual de "fáciles" que las phals para cuidar (también estoy echando un vistazo al hilo de cattleyas), porque veo que tienen cosas que las phals no, como pseudobulbos....
    también quería saber, si dais identificado las demás, pero no quiero poner el link, no vaya a ser que incumpla alguna norma...:icon_redface:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Qué tipos de orquídeas son

    He echado un ojo al catalogo y se ven muy pequeñas las imagenes.

    Veo que tienen phals de distintos precios y diametros de maceta.
     
  3. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Qué tipos de orquídeas son

    Frutos, es más concretamente," ORCHIDACEAE Planta en maceta, orquídea, mezcla de especies de plantas"
    si das clic en la imagen, te la amplía.

    alguien de aquí tiene alguna orqui que no sea phal? alguna que no sea muy dificil de cuidar?
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Qué tipos de orquídeas son

    Laurita, hay muchas orquis fáciles de cuidar, tienes los oncidiums, algunos dendrobium, etc...., pero te recomiendo que antes de comprarlas, te leas el post del amigo Turrusta,te pongo el link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016)
    es sobre los cuidados de los distintos tipos de orquis, así podrás ver cual de ellas se puede acoplar mejor a lo que tu tengas en mente y te pueda resultar mas sencillo para empezar con otras variedades que no sean phals :5-okey:

    Un saludo.