Hola amigos. Me gustaria sembrar tomates ecologicos, y me habia decantado por el raf, ya que comí el otro día unos riquisimos. Pero he leido en el foro que es muy dificil, y que es un invento frances...vamos, que creo que es imposible, o muy dificil. El caso es que estoy liada, y me gustaria una ayudita, ya que hay tanta variedad que no sé que especie plantar, ni donde conseguir las semillas. Bueno, gracias por adelantado
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Hola bienvenida.creo que antes de que podamos orientarte deberias decir cual es tu preferencia sobre sabor, textura etc saludos
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Perico el tomate raf está riquisimo efectivamente, yo los cultivo sin problemas hace 2 o 3 años. Si tienes algun tomate raf que te guste y tenga buena pinta sácale las semillas, las enjuagas bien, las secas un poco sobre papel de cocina y las plantas del tirón. Te saldrán enseguida, como cualquier tomate y no tendrás ningun problema.
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Bueno, no soy una entendida de tomates... Veras, el año pasado fué mi primera experiencia con la huerta. COmpré unas semillas en el leroy y me dieron unos tomates muy poco sabrosos. En cambio, en una huerta pequeña que tengo cerca, los tomates saben como cuando yo era pequeña, y venimos comiendolos a bocados por el camino. No se explicarte acerca del sabor, el raf, me parece muy sabroso, y me gustaria algo parecido, dulce y de intenso olor y sabor. Perdon, es que soy novata
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Yo cogería esos tomates tan sabrosos de la huerta de al lado, les sacaría las semillas y plantaria esa variedad, efectivamente el raf es sabroso, el marmande tambien es rico, pero si tienes al lado de casa uno que esta bien para que te vas a complicar la vida, vamos digo yo....Salud
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Hola Perico, yo soy como tú casi nuevo en este foro y para tu tranquilidad y la de muchos, os copio lo que en el mismo sentido que te preocupa a ti y a muchos de nosotros, le he preguntado a un amigo mio que trabaja en esplotaciones de Murcia, como Périto agrónomo; "respecto al tema agricola voy a ponerme en marcha a ver que puedo hacer. yo soy lechugero y melonero pero tengo algún amigo en el mundo de el tomate y le pediré ayuda. el concepto de ecológico hace referencia al sistema empleado durante el cultivo y no a la semilla. un producto es ecológico cuando la fertilización es con abonos no minerales y los pesticidas utilizados son naturales, que son menos efectivos y más caros pero los hay. y esto no le confiere al producto ni mejor sabor ni mejores cualidades, ya que estas dependen principalmente de la genetica de la variedad y en segundo lugar del tipo de agua, tierra y algo de manejo. "[/COLOR] Como ves, creo que es más importante el saber que tipo de tierra tienes y después plantar el que mejor se dé en ella, ya que sobre el sabor parece que existe un claro ganador, cualquiera de lo "Krines" Un saludo a todos de Peperra
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Bien, ya tengo claro, que el Krim, es un buen tomate, pero ¿hay algun sitio donde pueda comprar las semillas? Mil gracias
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? El krim es buen tomate para los que lo probaron dicen que es el mejor..de todos modos eso queda a la opinion de cada uno a uno le gustan mas dulces otros menos otros mas suaves etc..Hay muchas variedades buenas tb como el cherokee purple muchas no originarias de españa como el caso del Krim negro. En cuanto a comprar esta el Tomate negro de krimea que lo puedes encontrar en el carrefour o en gardens center aunque dicen que no es el mismo del cual se habla por aki, no obstante seguro que alguien tiene krim negro por aki, yo esta temporada lo tengo todo sembrado por generosidad de mi amigo angel..saludos
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? El cherokee purple es espectacular. Dulcecito, dulcecito, como a mi me gustan. Un saludo,
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Bueno, mil gracias. Si alguien esta interesado en que intercambiemos algunas semillas de krim, cherokee o alguno sabroso para comer en crudo, yo puedo ofrecer a cambio estas semillas, ya que prefiero que no sean semillas de comercios que hayan sido tratadas: Jacaranda cercis siliquastrum convulvulus helianthus annuus mirabilis jalapa colutea echinacea purpurea cupresus lusitana cleome spinosa cosmos tagetes salvia farinacea lunaria tecomaria arborea celosia plumosa bellis perennis handerbergia violacea iberis dimorphotecastatice sinuata callistephus chinenesis aguileña melia azedarach dianthus chinensis calendula oficianis ruta graveolens matthiola incana... Mil gracias
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Perico en ese listado hay algo pa comer???? Salud Foreros!!
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Noooo Son todas florecillas. Es que empecé con las flores, y ahora me quiero animar con el huerto, que me he picado leyendo los mensajes del foro, y viendo, con envidia, los semilleros de los foreros.
Re: ¿Que tomate me recomendais para plantar que sea sabroso? Hola perico2: vamos a ver si esto te sirve de ayuda, todo estos tipos de tomates los tienes ahora en SEMILLAS LA PALMA, yo hice un pedido de diez tipos diferentes y me llegaron a los tres dias. Son bastante serios. Espero haberte servido de ayuda. saludos