¿Qué tulipán es este?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por marin_gatova, 27/2/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Mirando foto de liliaceas me he encontrado con esta foto... pero no tiene nombre solo me pone chess tulipan ( tulipan ajedrez.) pero nada del nombre cientifico...

    ¿¿me podeis decir cual es??

    [​IMG]
     
  2. Re: que tulipan es este??

    Creo que no es un tulipán, se trata de una fritillaria meleagris, mi favorita, por cierto!
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: que tulipan es este??

    Muchas gracias!!!!! aprovecho ya que es tu favorita cuentame algo sobre ella.


    Porfi!!!!
     
  4. Re: que tulipan es este??

    en la pagina principal de infojardin, pone fritillaria en el buscador, y te sale toda la informacion que hay acerca de ella, incluidas las fechas.
    A mí me encanta, pero lo que se es de lo que he leído, por desgracia en mi país es un aplanta que no se consigue y no la he podido obtener. Tal vez alguien con experiencia te pueda orientar mejor que yo con la teoría.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que tulipan es este??

    ¿es tu favorita de entre las Fritillaria? Yo he intentado dos especies de ese género (evidentemente una de ellas es la F. meleagris, que es la hiperconocida, la más típica y más fácil de conseguir), pero no he tenido éxito en ninguna. Mi favorita en cambio es la michailovskyi.
     
  6. Re: que tulipan es este??

    Hola, Isidro!!!
    Cómo se ve que vivimos en mundos diferentes!!! Acá no se consigue fritillaria de ninguna clase, no sé si será que no está de moda, como suele suceder con algunas plantas, o qué. La otra que decís no la conocía, he mirado en internet y realmente es preciosa, pero si no consigo la meleagris, mucho menos esa.