¿Qué usáis como semilleros? ¿Dónde comprar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por taxodium distichum, 21/10/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Hola, ya tengo el semillero de leroy merloy lleno y me gustaría ver más modelos para poner en el balcón antes de que vengan los vientos y de hacer los transplantes.
    ¿Dónde compráis macetas cuadradas y a cuánto $?
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: dónde compráis los semilleros?

    Yo si te sirve, como semillero uso cubiteras de plasico de un euro cuatro o cinco en un chino, les hago un agujero en el fondo ( o mejor las desfondo dejandolos apoyados sobre una hoja de carton). Luego o bien sacas los "cubitos" de tierra o bien para zonas más tupidas entierras cubriendolo con tierra toda la cubitera cuando toque el transplante. .....no se si se entenderá una imagen valdría más que mil palabras.
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: dónde compráis los semilleros?

    :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: quería decir INVERNADERO, no semillero.
    De semilleros uso de todo, los semilleros típicos de alveolos de plástico negro o los blancos, bandejas de plástico de esas de la carne, más grandes de esos que se hacen bolitas blancas, y hasta envases de yogur.
     
  4. Re: dónde compráis los semilleros?

    Este otoño he empezado a plantar semillas, las pequeñas en tarros de yogur y las grandes partiendo botellas de plástico por la mitad, para que puedan estar mas tiempo y puedan crecer las raices. Hay quien usa las cajas de huevos de cartón, porque se pueden plantar directamente en tierra, al ser cartón se degradan.