¿Qué usais contra los pulgones?

Tema en 'Pulgones' comenzado por kessia81, 21/4/11.

  1. kessia81

    kessia81

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, varias de mis plantas (bonsai, portulacaria, calanchoe, cuphea, pensamientos) están siendo atacadas por pulgones:( , he visto unos rojos chiquititos que también creo q son pulgones:icon_rolleyes: , y los típicos verdes.

    He comprado en el invernadero un sobre insecticida que cubre un amplio espectro de bichitos(pulgones incluidos) y lo he echado esta mañana diluido en agua, espero que sea efectivo y los fulmine a todos:icon_evil:

    Pero mi pregunta es: ¿qué usais vosotros contra pulgones q os haya sido efectivo?, marca, modo de empleo y tal.

    Muchas gracias!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    *

    Hola...

    Prevención y fortalecimiento de las plantas...aceites parafinicos
    en otoño/invierno y no pasarse en el abonado con el Nitrógeno. Favorece crecimientos blandos y dulces.

    Los primeros en nacer, en la mayoría de las especies se trata de hembras autofértiles que no necesitan de machos y que paren nuevas hembras autofértiles. a comienzos de primavera se encuentran en los tallos más tiernos. Con cualquier insecticida de contacto se eliminan y no hay plaga.

    Sustancias Activas Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    https://img854.***/img854/9018/pulgonpariendo.jpg
    https://img215.***/img215/5593/pulgonpariendo3.jpg
    Hembra autofértil pariendo hembras autofértiles​

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. hellsing

    hellsing info info

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    DISTRITO FEDERAL
    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    podrias utilizar el monocrotofos 600 este podria solucionar tus problemas con los pulgones etc :eyey:
     
  4. molinaasecas

    molinaasecas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    Hola KESSIA 81 A pesar de ser nuevo en la huerta no lo soy en plantas ya que siempre he estado rodeado de tiestos y al tener muchas plantas variadas las plagas son muy frecuentes y a veces raras y resistentes. Hasta que descubri: TORTA DE SEMILLA DE NEEM. La puedes encontrar en tiendas especializadas o en AGROSHOP (tiendas de plantas de la risa:11risotada: ).
    Es la bomba mata todo tipo de bichos y esta recomendada para comestibles.
    Espero que te sirva.SALUDOS
     
  5. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    Lo mejor contra los pulgones,es las larvas de las mariquitas eficaç insecticida,que no daña al medio ambiente,son muy voraces,más que las propias mariquitas.

    saludos
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  7. VIDA Y PAZ

    VIDA Y PAZ

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO D.F.
    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    lo mejor y natural que puedes usar sin miedo a dañar la planta es el ajo y jabon yo ya lo vivi en mi enredadera y fue todo un exio mi enredada sobrevivivo.
    intentalo

    PULGONES EN BROTES
    [​IMG]

    1 LITRO DE AGUA + 3 AJOS LICUADOS + UNA CUCHARADA DE JABON
    [​IMG]
    aplicar directo a los pulgones y frotar los brotes por dos dias

    el tercer dia solo aplicar jabón, cuarto dia solo agua a presion
    [​IMG]
    EHHHHHHH
     
  8. rafaanabe1

    rafaanabe1 Aprendiendo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    A mi me han hablado muy bien del clorpirifos al48%
    Aparte yo lo he usado y mano de santo. Eso sí, PS de 21 días
     
  9. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    Yo los mejores resultados que he obtenido ha sido empleando Imidacloprid


    Saludos
     
  10. Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    hola a toda/os soi nueva en esto del foro y e leido el remedio del ajo y jabon mi pregunta es si dañaria a mi gardenia gracias.
     
  11. Arub

    Arub

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    Bueno, mucha paciencia, lo que te han dicho de fortalecer las plantas y tratarlas en otoño-invierno. Yo tengo plaga todos los años y procuro no utilizar insecticidas. Me va muy bien una mezcla de: tabaco, jabón y alcohol de quemar:
    Para un litro:
    * Se macera el tabaco (dos o tres cigarrillos) en agua (como 400-500 cl.) durante al menos toda la noche. He visto que algunas personas utilizan menos cantidad de tabaco, pero a mi no me ha funcionado bien. Tampoco menos tiempo de maceración.
    * Se añade jabón natural (yo uso jabón lagarto rallado y disuelto agua) (unos 300-400cl).
    * Se completa el litro con alcohol de quemar.
    Lo cuelas todo (yo uso un embudo con un trapito) y con un aspersor rocías bien la planta, en especial donde están los brotes tiernos y los pulgones.
    Repite la operación al día siguiente, y si es necesario después de unos días.
    Procura no hacerlo cuando les dé el sol. Ten en cuenta que tendrás que hacerlo de vez en cuando. Te recomiendo que no dejes que la plaga prospere, en cuanto veas unos cuantos: chuffff
    Y ¡Suerte! :5-okey:
     
  12. Re: invasión de pulgones!!!, Qué usais contra los pulgones??

    Llevo tres años luchando contra el pulgón en mi limonero sin resultado. La melasa en el revés de las hojas mide ya unos 2 mm... He probado el tabaco, el ajo, jabón potásico, detergente Surf, Imidacloprid, Alfa-cipermetrina, Clorpirifos 48%, Cipermetrina 10% etc., todo sin éxito. Lo que no he podido conseguir son las larvas de mariquita porque no las venden en Gran Canaria. ¡Espero que tú tengas más suerte!:desconsolado: